El Clásico dejó varias jugadas para que el VAR interviniera. Hay dos penaltis sobre Raphael Varane que parecían lo suficientemente claros como para que actuase el videoarbitraje.

Además, el Barça llegaba a este partido tras una aireada protesta por el partido frente a la Real Sociedad. Guillermo Amordirector de relaciones institucionales y deportivas del club blaugrana, atendió tras el partido a Mónica Marchante en los micrófonos de Movistar LaLiga.

Análisis del partido

"Antes del partido ya decíamos que era importante ganar. También sabíamos que iba a ser un partido difícil. El partido ha estado igualado. Hemos empezado bien, pero se han metido en el partido. Ha habido un poco de todo. Se podía haber decidido en una jugada aislada. En algún momento hemos merecido ganar. Han corrido mucho y han jugado muy bien ellos".

Superior el Madrid

"Ha estado muy igualado. Ellos salen muy bien y podían haber hecho gol. El resultado es justo. Nosotros preferíamos la victoria. Seguimos arriba por golaverage. Aunque no es bueno el empate, mantenemos la diferencia".

Los penaltis del VAR

"No voy a entrar a interpretar las jugadas del Madrid. El otro día interpretamos las nuestras porque eran nuestras. Era claro y consideramos que debía entrar el VAR. Si aquí han mostrado su queja, es cosa suya y no podemos entrar. El VAR entiende cuando debe entrar".

¿Van de la mano Madrid y Barça?

"El VAR se introdujo para aclarar jugadas que deciden partidos. Y cuando no lo hace como nos pasó en San Sebastian es motivo para decirlo. Si el Madrid cree que son claras, que se queje".

[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]

Noticias relacionadas