El Barça salió vivo de un Clásico en el que el Real Madrid fue superior claramente. Los blancos solo fallaron a la hora de encontrar el gol, pero dominó el partido y mereció la victoria.

Ante eso, Ivan Rakitic explicó en los micrófonos de Movistar LaLiga y en zona mixta cómo había visto El Clásico y, sobre todo, la acción que pudo marcar la diferencia; un penalti sobre Raphael Varane.

Impresiones del partido

"Bueno, son los partidos muy trabajados. En la primera parte han sido mejores, pero sobre todo han sido centros. Ha sido difícil. Nosotros tuvimos varias ocasiones para adelantarnos. Yo creo que ha sido un partido para acabar con algún gol. Estamos contentos con el trabajo".

Qué le ha faltado al Barça

"Todos conocíamos el momento positivo de los dos equipos. Nos ha faltado el último pase para poder marcar. Lo tuvimos ahí, estamos contentos con el trabajo del equipo".

La presión

"Había que dar un poco de tranquilidad en la primera parte. Nos ha costado encontrar soluciones. La segunda parte hemos mejorado. Nos hemos juntado".

Penalti a Varane

"Creo que respeto muchísimo a Varane, no hace falta que hable de eso porque nosotros también podemos hablar. Ha sido un partido muy trabajado. Los dos siempre peleamos por lo mismo, es normal".

"No lo he visto, se que hablan de una en la que he estado yo. Se ha hecho un poco habitual quejarse después de los partidos. Si buscamos penaltis, habrá en cada partido cuatro o cinco y no es lo que queremos".

[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]

Noticias relacionadas