Gareth Bale

Gareth Bale

Fútbol REAL MADRID

Bale se la juega en 12 días: sus 'finales' para reengancharse al Madrid

El galés tendrá minutos en Brujas para prepararse para los choques de Mestalla y el Camp Nou. Ante el Athletic se someterá a juicio en el Bernabéu.

11 diciembre, 2019 12:32

Noticias relacionadas

El final de año del Real Madrid será apoteósico. Se avecina un tramo de la temporada muy peligroso para los chicos de Zinedine Zidane que se jugarán nueve puntos importantísimos en Liga antes de despedirse del 2019. Valencia -en Mestalla-, Barcelona -en el Camp Nou- y Athletic -en el Santiago Bernabéu- serán los últimos rivales de un equipo que antes, este miércoles, deberá medirse al Brujas en Champions.

Serán 12 días intensos en los que Zidane no podrá contar con Eden Hazard. La lesión del delantero belga se alargará al menos hasta enero si no pasa por quirófano, como esperan que no ocurra en el club blanco. Sin el '7', que estaba en su mejor momento, el técnico deberá buscar soluciones y esa es Gareth Bale.

Tendra minutos contra el Brujas

Bale vuelve a los terrenos de juego este miércoles en Brujas. Lo hace tras un breve parón por culpa de un edema que le hizo perderse el último partido del Madrid contra el Espanyol. En un principio no se le esperaba para este choque, pero Zidane le dará minutos para que se pruebe antes de las 'finales' de Mestalla y Camp Nou. La incógnita es si partirá como titular o saldrá en la segunda parte desde el banquillo para no forzar.

Gareth Bale y Ferland Mendy entrenan con el Real Madrid

Gareth Bale y Ferland Mendy entrenan con el Real Madrid Reuters

En Mestalla, si nada lo impide, sí será titular. Será la primera fecha importante a la que tendrá que presentarse después de la enorme polémica que le rodeó tras el último parón y la famosa bandera. Aquello le costó una histórica pitada del madridismo en su reaparición, pero el paso de las semanas ha ido reconduciendo y normalizando la situación. Se le vio con ganas de reivindicarse saltando como suplente ante la Real y el PSG, aunque pasaría inadvertido ante el Alavés pese a salir de inicio.

Zidane quiere al Bale que se vio tras el parón en el Bernabéu. Un Bale que estaba entre picado y motivado por los pitos y cuya versión 'enfurecida' le hizo temible. Ese es el Bale que se necesita para un tramo tan importante y el que busca Zidane para acompañar a Karim Benzema en la punta de ataque. Sin Hazard, tiene que coliderar al equipo junto al delantero galo.

Las 'finales' de Mestalla y el Camp Nou

Bale sabe que se la juega. Primero deberá demostrar este miércoles que está listo para el choque de Mestalla. En Valencia tendrá que convencer a Zidane que merece un sitio en el once para El Clásico, mientras la segunda línea sigue apretando. Si cumple ante los ches lo tendrá hecho, pero si falla -ya sea en el feudo valencianista o en el Camp Nou- podría ser su condena.

La situación de Bale es frágil, mientras se sigue debatiendo entre la prensa y su agente si de verdad quiere seguir vistiendo la camiseta blanca. A priori sí, pero la afición madridista no le va a pasar más y le sentenciará si no está a la altura. Contra el Athletic, el próximo 22 de diciembre, se someterá a juicio con el púbico blanco. Bale se juega mucho en menos de dos semanas. Mucho más que su sitio en el once del Madrid. Reengancharse o condenarse.

[Más información: En Inglaterra aseguran que el Real Madrid ofrecerá a James y a Bale para fichar a Pogba]