Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League

Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zidane: "Somos el Real Madrid y nos jugamos siempre nuestra imagen"

El entrenador galo no ha querido hablar del duelo contra el Barça y sí de varios nombres propios como el de Hazard o Casemiro.

10 diciembre, 2019 18:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita la encantadora ciudad de Brujas para jugar el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos ya tienen el pase asegurado a los octavos como segundo, pero el conjunto belga aún puede disputar la Europa League si queda en tercera posición.

En la previa del encuentro, Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa. El entrenador francés ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Sergio Ramos y Toni Kroos pensando en El Clásico, mientras que ha recuperado a Nacho y Gareth Bale.

Zidane, sobre Hazard: "La lesión que tiene está controlada"

Mensaje a sus jugadores

"El mensaje es siempre el mismo. Es un partido de Champions, el último de la fase de grupos, y lo que queremos hacer es un buen partido de fútbol".

No piensa en El Clásico

"No sé nada de eso, además el partido que me interesa es el del Brujas. Lo único que está en mi cabeza es esto, luego llegará el tiempo de pensar en el resto".

¿Tiene que operarse Hazard?

"No lo sé, la verdad. No creo, pero no lo sé exactamente. Lo que sí te puedo decir es que la lesión que tiene está controlada. Sabemos lo que tiene y espero que esté menos tiempo fuera de lo previsto. Se habla de una semana, de dos semanas... Lo importante es que está tranquilo y que vuelva rápido".

Recuerdos del Brujas

"Son buenos recuerdos, es un club muy simpático que ha hecho mucho por mi formación. Así que sí, buenos recuerdos".

Protestas políticas el 18-D

"No lo sé, porque al final no se controla. Hay cosas que no se pueden controlar, lo que podemos controlar es el fútbol. Más allá hay cosas, opiniones... y ahí yo no me meto. Lo importante es el partido de mañana y luego vienen los siguientes. Pero para mí ahora el partido más importante es el de mañana y así se lo he dicho a mis jugadores".

¿Miedo en algún partido?

"Nunca me ha pasado eso. Miedo a jugar cuando estamos en el campo no, nunca".

Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League

Zinedine Zidane, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Los minutos de Casemiro

"Sabemos lo que hace Casemiro. Lo hemos hablado muchas veces. Es un jugador que ha jugado muchos minutos. Pero un entrenador tiene siempre que elegir una convocatoria, unos jugadores... Sabemos su importancia, como otros. Sergio, Toni o 'Casi' tienen muchos minutos, pero también Varane. Hay que meter también los minutos que suman con la selección".

Rival complicado

"El partido de mañana es muy complicado, muy difícil. Juegan por el tercer puesto del grupo. Para nosotros es un partido de Champions, no amistoso. Queremos ganar y hacer un buen partido. Sabemos de sus cualidades y que saben jugar muy bien al fútbol. Estamos listos".

Benzema y el objetivo de superar a Raúl

"No sé si se le pasa por la cabeza, pero como tiene ambición puede pensarlo. Está con nosotros. Mañana verás cómo empezamos el partido, pero Karim siempre quiere estar con el Madrid. Siempre quiere jugar".

¿Competiría con Cristiano y Messi o con el resto?

"El resto. Ha ganado uno cinco y otro seis -Balones de Oro-, yo no tengo nada que ver con ellos -risas-".

¿Qué se juega el Madrid?

"Económicamente, lo sabéis. Pero yo no voy por ahí. Es un partido de Champions y a mí no me gusta hacer los partidos como que fuesen amistosos. Somos el Real Madrid y nos jugamos siempre nuestra imagen. Lo que queremos es seguir con nuestra buena racha. El resultado es consecuencia del buen juego y quiero hacerlo bien, pero de verdad. Si no pensamos así, mal".

El momento de Jovic

"Sí, sí. ¿Si va a jugar? Lo veréis mañana, pero algunos tienen que jugar, sí".

[Más información - De Brujas a Barcelona: un plan de rotaciones pensando en El Clásico]