Isco y Marc Roca

Isco y Marc Roca

Fútbol LA LIGA

Un Madrid invicto en casa pone en liza su racha frente al Espanyol más necesitado de puntos

Zidane afronta la visita del penúltimo clasificado con la enfermería llena y con la mente en llegar de la mejor forma posible al Clásico.

6 diciembre, 2019 23:27

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane recibe al Espanyol en el Santiago Bernabéu en el último partido en casa antes de afrontar tres encuentros lejos de Madrid. El primero será un trámite sin nada en juego ante el Brujas en Champions League, pero después llegará un gran escollo como el Valencia. Por si fuera poco, el siguiente encuentro que disputarán los blancos será El Clásico en el Camp Nou.

Y si algo ha conseguido esta temporada Zidane es estabilidad en los partidos que ha jugado en su estadio. No conoce la derrota en el Santiago Bernabéu en ninguna competición, y el objetivo de acabar la primera vuelta así es un gran paso para la pugna por el título.

Casemiro, durante un encuentro esta temporada

Casemiro, durante un encuentro esta temporada EFE

En este escenario se enfrentará a un Espanyol necesitado de victorias por su posición en la tabla. Los pericos son penúltimos, con tres puntos de ventaja con el único equipo que tienen por debajo, el Leganés, y una salvación que poco a poco se va escapando y ya está a cinco puntos.

Eso sí, Pablo Machín es bastante optimista con la situación y no ha descartado dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu en rueda de prensa. Más pesimista es el dato de los últimos encuentros del Espanyol en ese estadio: los blanquiazules no ganan desde 1996, o lo que es lo mismo, suman 20 derrotas y tres empates desde entonces.

La enfermería, el lastre de Zidane

Seis bajas por lesión tendrá que soportar Zidane a la hora de confeccionar su once para este sábado. A los Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, se les han unido esta semana, mejor dicho este jueves, Marcelo y Gareth Bale; además de que los problemas de Eden Hazard se han complicado y no volverá hasta 2020.

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid REUTERS

Para solventar este problema regresa a la convocatoria Raphael Varane, que descansó en el último partido, Brahím Díaz y repetirán Vinicius Junior y Álvaro Odriozola. Aunque más que resolverlo, hay muchas dudas sobre qué equipo pondrá y cómo formará sobre el campo Zidane en su once. Dentro de las múltiples posibilidades, gana enteros la opción de Isco Alarcón como titular en la mediapunta y Rodrygo Goes acompañando en la delantera a Karim Benzema.

Aunque la opción de que Luka Jovic sea la pareja del francés en la punta también sería una buena apuesta, sobre todo para que el serbio pase un nuevo examen. No se puede descartar que Vinicius y Rodrygo jueguen en las bandas y se mantenga el 4-3-3 en el que se instaló Zidane desde el principio de la temporada.

En cuanto al resto del equipo, no debería de haber muchas sorpresas. Quizá Toni Kroos descansé, a pesar de que seguramente lo haga también en Brujas. Sería Luka Modric el que entraría en ese once titular. La duda estará en si Casemiro forzará la quinta amarilla para que no tenga ningún problema para estar en El Clásico ya que acumula cuatro. Su baja ante el Valencia será bastante crítica, pero se aseguraría su presencia en el Camp Nou.

Wu Lei con el Espanyol

Wu Lei con el Espanyol EFE

Vuelve 'el Pirata'

Esteban Granero es la gran noticia de la convocatoria de Pablo Machín. El canterano blanco se reencuentra con el Santiago Bernabéu y regresa a una lista del técnico perico. En cambio, Facundo Ferreyra no estará ante el Real Madrid a pesar de que regresó con el grupo tras la rotura fibrilar que sufrió justo antes del partido ante el Getafe. Tampoco puede contar Machín con Pablo Piatti, por precaución, con los lesionados Naldo, el 'Monito' Vargas y el capitán Javi López, ni con el sancionado Víctor Sánchez.

Con todo esto, y tras la derrota del pasado domingo en casa ante Osasuna por 2-4, el técnico blanquiazul hará cambios en su once con respecto a ese encuentro. La baja de Víctor Sánchez sería reemplazada por Granero. Además, lo normal en la punta es que Jonathan Calleri vuelva a ser la referencia del equipo. Lo que será inamovible es su estilo de tres centrales con Víctor Gómez en el carril derecho y Didac Vila en el carril izquierdo.

Apuesta en el partido

Dentro de los 344 mercados que tiene Betsson para este partido, la victoria del Real Madrid te puede hacer ganar hasta 119 euros utilizando el bono de bienvenida de la casa. En cambio, el empate se paga a siete euros por cada uno apostado y el triunfo del Espanyol a 15.

En cuanto a los goleadores, el gol de Karim Benzema es el que menos se cotiza. Que marque el francés en cualquier momento del encuentro se paga a 1,5 euros por cada uno apostado. En el Espanyol, el que tiene más posibilidades de marcar para Betsson es Jonathan Calleri. Si anota, podrías llevarse hasta 4,5 euros por cada uno que pongas en liza.

Real Madrid - Espanyol

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Valverde; Isco; Rodrygo y Benzema

EspanyolDiego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Granero, Marc Roca, Didac Vila; Melendo, Darder y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Hora: 13.00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Espanyol]