Toni Kroos

Toni Kroos

Fútbol REAL MADRID

El plan del Real Madrid para El Clásico: 12 días para dosificar a Kroos

El jugador alemán es una pieza clave para Zidane y el equipo le necesita en condiciones óptimas para el duelo contra el Barça. 

6 diciembre, 2019 23:05

Noticias relacionadas

Si hay un jugador que se ha convertido en indispensable en el Real Madrid, al margen de Casemiro, es Toni Kroos. El jugador alemán atraviesa la mejor temporada en Concha Espina desde que aterrizó en el conjunto blanco en 2014. Su rendimiento va al alza y se ha erigido como una pieza fija de Zidane en la medular, algo de lo que el técnico no se puede permitir prescindir. 

El '8' del Real Madrid ha sabido heredar el espacio dejado por Luka Modric, fruto de su edad, esta temporada. Los 34 años que el croata tiene a sus espaldas no le permiten jugar todos los minutos de la temporada y Kroos ha pasado de escudero a timonel principal del equipo durante los partidos. 

El buen momento de otros jugadores como Fede Valverde no le ha apartado de la titularidad, si no que se ha aliado con el uruguayo para formar un tándem, casi indestructible, con el que arropar a Casemiro en la medular. 

La metamorfósis de Kroos 

La incidencia del centrocampista en el juego del Real Madrid está lejos de toda duda. Su capacidad de control de los partidos y la visión de juego que atesora han sido adornadas este curso con una letal llegada desde segunda línea. El alemán ha sido uno de los jugadores que ha hecho que la faceta anotadora del conjunto blanco mejorase en los últimos partidos. 

Kroos suma un total de tres goles y cuatro asistencias en Champions y Liga esta temporada, cifras que están mejorando con el paso de las jornadas. De hecho, uno de sus pases terminó convirtiéndose en el tanto con el que Sergio Ramos adelantó al Real Madrid contra el Alavés. 

Kroos celebra un gol con el Real Madrid

Kroos celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Zidane no pierde de vista que el próximo 18 de diciembre tiene que afrontar su primer Clásico de la temporada en el Camp Nou. Los blancos visitarán el estadio del Barça para intentar mantener el liderato, pero tendrán que lidiar con una plaga de lesiones que ya se ha cobrado las bajas de Marcelo, Hazard y Bale.

La medular aún está exenta de problemas, pero el técnico no puede permitirse que Kroos no esté disponible. El centrocampista lleva toda la temporada acumulando un notorio exceso de minutos en sus piernas ante las constantes ausencias de sus compañeros, convirtiéndose en los cimientos del equipo junto a Casemiro y Benzema

Rotaciones para Kroos 

El plan del Real Madrid es que el jugador llegue en óptimas condiciones al Clásico, pero el equipo tendrá que afrontar cuatro partidos en apenas 12 días: Espanyol, Brujas, Valencia y Barça. Esta previsto que el '8' descanse ante los pericos y los belgas, con el objetivo de comenzar a rodarse en Mestalla y llegar al choque del 18 de diciembre en plenitud. 

Cristian Rivera agarra a Toni Kroos

Cristian Rivera agarra a Toni Kroos REUTERS

Esta posibilidad está sobre la mesa y Zidane sabe que podrá llevarla a cabo gracias al buen momento que atraviesan otros jugadores como Modric, Valverde o Isco. La ausencia de Kroos puede ser cubierta por otros futbolistas, lo que permitirá que el alemán no se desgaste en partidos de menor relevancia. 

[Más información: El once titular de Zidane para El Clásico: nueve fijos y dos dudas]