José Mourinho ha llegado pisando fuerte al Tottenham. Si hace unos días aseguraba que estaba muy contento con su plantel, siendo solo duda la continuidad de Christian Eriksen -al que relacionan desde hace ya varios años con el Real Madrid-, ahora ha recogido el guante que tiró Gareth Bale en la prensa británica.

En una entrevista para BT Sport, el galés dijo que era muy bueno para los spurs contar con un técnico como Mou: "Que esté Mourinho allí es una gran noticia para el club, creo que es un ganador. Si el Tottenham quiere ganar títulos, no se me ocurre un tándem mejor que el de Mourinho y el Tottenham".

Ahora ha sido The Special One quien ha contestado al futbolista galés: "Es agradable, se lo agradezco. No lo sabía, pero si Gareth -Bale- dijo eso le estoy muy agradecido". Después de esto, un periodista le preguntó si querría tener al '11' en el Tottenham. "Venga ya, no necesitas una respuesta", ha respondido el técnico luso.

Bale y el Tottenham

Si 'El Expreso de Cardiff' mandó un guiño a José Mourinho, este se lo ha devuelto en rueda de prensa. El portugués no se esconde y es que esta no es la primera vez que dice de forma pública que el internacional galés le gusta y mucho. Ya cuando dirigía al Manchester United coqueteó con él e incluso durante un partido de pretemporada le dijo en el túnel de vestuarios que dijese algo ante los medios y entonces él iría con todo a por su fichaje.

Un futuro en duda

Por aquel entonces, Gareth Bale no quería moverse del Real Madrid, pero desde entonces su situación no ha mejorado. El jugador no goza del protagonismo que quiere y ya el verano pasado fue el propio Zinedine Zidane el que le enseñó la puerta de salida, asegurando que cuanto antes se fuese, mejor. Sin embargo, continuó en el club blanco cuando la ventana de transferencias del periodo estival bajó su telón.

Desde ahí no se ha dejado de especular con su inminente salida. Se ha hablado del fútbol chino, pero parece ser que irse al gigante asiático no acaba de convencer a un jugador que tiene 30 años. Es por eso que la tentación de regresar a la Premier League, donde es un futbolista muy respetado, podría seducir a un Bale que ya ha piropeado a Mourinho.

Jugador estilo Mou

Lo cierto es que las características de Gareth Bale se adecuan a la perfección al estilo que más le gusta al entrenador portugués. Un juego de contras, en el que la velocidad es clave para sorprender al rival. Y si algo no se le puede negar al todavía '11' blanco es que es un puñal por la banda.

[Más información: ¿Por qué José Mourinho vivió en un hotel cuando entrenó al Manchester?]

Noticias relacionadas