Jose Nieto Jorge Pacheco

El galés ha sido el centro de atención de la crítica que rodea al madridismo en los últimos meses y, por primera vez, ha hablado sobre ello. Gareth Bale ha aceptado las críticas del Santiago Bernabéu en una entrevista para BT Sport donde ha reconocido que tiene que seguir trabajando y demostrando a los aficionados lo que es capaz de hacer.

"Con respeto, es el mejor lugar para que te piten si no estás al nivel que esperan de tí, lo entiendo. La primera vez que sucedió, fue un poco chocante. No sabía cómo gestionarlo. Pero cuando he ido haciéndome mayor y sucedió un par de veces más, aprendes a vivir con ello. Ahora simplemente me encojo de hombros", explica Bale en la entrevista con Robbie Savage y su antiguo compañero de equipo, Jermain Jenas.

Gareth Bale calienta antes de saltar al campo REUTERS

"Obviamente tengo que seguir trabajando duro y seguir demostrando a los aficionados del Real Madrid qué es lo que puedo hacer. Los pitos terminan parando y tienes que seguir con tu carrera de forma natural", comenta el galés cómo con la madurez ha ido aprendiendo a saber reaccionar a las exigencias del público del Santiago Bernabéu.

¿Un guiño para el futuro?

El jugador del Real Madrid también ha lanzado un guiño a José Mourinho y al Tottenham, el club donde se mostró al mundo. "Que esté Mourinho allí es una gran noticia para el club, creo que es un ganador. Si el Tottenham quiere ganar títulos, no se me ocurre un tándem mejor que el de Mourinho y el Tottenham", comentó el galés.

Bale ha sido relacionado, sobre todo, con el fútbol chino. Pero trabajar con Mourinho y un regreso por la puerta grande al Tottenham, no sería nada descabellado. Aún así, con la forma de aceptar la crítica de la que es hoy en día su afición y con su gesto de compromiso al declarar que es el mejor sitio para que te piten, se intuye que el galés quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid mucho más tiempo.

[Más información: La elección de Gareth Bale: aprovechar la confianza de Zidane o firmar su sentencia]

Noticias relacionadas