Thibaut Courtois

Thibaut Courtois REUTERS

Fútbol LA LIGA

Courtois supera el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el Real Madrid

La marca del ahora portero del Paris Saint-Germain era de 534 minutos sin encajar un gol como madridista.

23 noviembre, 2019 21:10

Noticias relacionadas

El asunto en la portería del Real Madrid ha traído lugar a muchos debates en la última década. Desde que José Mourinho decidiese prescindir de Iker Casillas, primero por Adán y luego por Diego López, el asunto ha llevado consigo un sinfín de polémicas. El último fue el que protagonizaron Keylor Navas y Thibaut Courtois.

El belga llegó en el verano del 2018 al Santiago Bernabéu y aunque fueron rotando bajo los tres palos en un primer tramo del curso, el ex del Chelsea fue el que acabó imponiéndose como titular. Después de un verano en el que en un principio Keylor Navas parecía decidido a quedarse, finalmente optó poner rumbo al PSG, donde tenía asegurado un puesto en el once inicial.

El inicio de la presente 2019/2020 no ha sido fácil para un Courtois que ha ido cogiendo confianza y yendo a más desde el pasado mes de octubre. Tanto es así que contra la Real Sociedad, en partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga, ha superado la marca de imbatibilidad del costarricense de 534 minutos sin encajar gol defendiendo la meta madridista.

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Fue por muy poco, pero Thibaut Courtois lo logró. La Real Sociedad de Imanol Alguacil a punto estuvo de dejar al internacional belga sin récord, pero no fue sí. Willian José marcó antes del minuto 2 del partido, aprovechándose de un clamoroso fallo de Sergio Ramos, pero el portero merengue consiguió dejar su marca en 535 minutos.

El récord de Casillas

Courtois se queda como la sexta mejor marca en la historia del Real Madrid. Por delante de él Cañizares y sus 536 minutos, los 542 de Buyo, los 613 de Araquistain, 658 también de Buyo y los, aparentemente, inalcanzables 952 de Casillas. El '13' blanco venía de cinco encuentros consecutivos sin conceder un gol ante el Galatasaray por partida doble, Leganés, Betis y Eibar

[Más información: Narración del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad de La Liga]