James Rodríguez, en un partido con Colombia   Foto: fcf.com.co

James Rodríguez, en un partido con Colombia Foto: fcf.com.co

Fútbol REAL MADRID

Colombia libera a James Rodríguez: vuelve con el Real Madrid para recuperarse de su lesión

El futbolista colombiano ha vuelto a lesionarse y lo ha hecho durante la concentración de su selección para los partidos contra Perú y Ecuador.

15 noviembre, 2019 18:39

Noticias relacionadas

Colombia libera a James Rodríguez después de la lesión que sufrió el mediapunta durante el entrenamiento del jueves junto a sus compañeros de selección. El combinado nacional cafetero se puso en contacto con el Real Madrid luego de realizarle las pertinentes pruebas médicas y hubo acuerdo para que el futbolista regresase de inmediato a la capital de España.

El combinado colombiano hizo público este viernes que el futbolista del Real Madrid había caído lesionado a través de un comunicado: "Durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador queda descartado para el partido ante Perú".

El Virus FIFA volvía a golpear así al club blanco como ya hizo en septiembre u octubre. Pero fue después de las pruebas médicas cuando Colombia confirmó que James abandonaba la concentración con su país para volver a Madrid"La selección de Colombia informa que luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador", comenzaba el comunicado.

James Rodríguez, tras caer eliminado en la Copa América con Colombia

James Rodríguez, tras caer eliminado en la Copa América con Colombia Reuters

"El jugador James Rodríguez, seguirá su recuperación a cargo de su club Real Madrid. Le deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso al servicio de su club, al cuál también le agradecemos por su comprensión y cooperación", finalizaba el parte que ha publicado la selección de Colombia en sus redes sociales y página web oficial.

El camino de James

El '10' de Colombia no juega con su selección desde la pasada Copa América y todo apuntaba a que sería el duelo contra Perú el que serviría a James para volver a sentirse importante. Durante el parón de octubre decidió quedarse en Valdebebas para convencer a Zidane, pero unas molestias le relegaron a un segundo plano y aún es una incógnita cuál será su papel de aquí al final de la presente temporada con el Real Madrid.

[Más información - James asume riesgos y el Madrid lo paga: el '10' de Colombia puede perder su tren con Zidane]