Zidane sentado en el banquillo de Ipurua

Zidane sentado en el banquillo de Ipurua REUTERS

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Después de Mallorca pensamos que había que trabajar más"

El conjunto blanco firmó su segundo goleada de la semana después de vencer por 0-4 a los de Mendilibar en Ipurua.

9 noviembre, 2019 20:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid salió reforzado de su visita a Ipurua. Con motivo de la jornada 13 de La Liga el equipo blanco, que venía de golear 6-0 al Galatasaray en la Champions League, llegó a Éibar para enfrentrarse a José Luis Mendilibar. El partido se puso muy de cara desde los primeros minutos y los merengues acabaron llevándose los tres puntos.

Benzema, por partida doble, Sergio Ramos y Fede Valverde fueron los goleadores de la tarde en la localidad vasca. Un duelo en el que descansó Rodrygo, pero sí volvieron a tener minutos jugadores como Lucas Vázquez, Brahim Díaz o Vinicius Júnior. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Después de Mallorca pensamos que había que trabajar más"

Giro desde Mallorca

"Creo que no ha cambiado mucho. Igual después de caer en Mallorca pensamos que había que trabajar más y creer en nuestra calidad. Llevamos cinco partidos con la portería a cero y además, marcamos. Hoy nuestra primera parte fue muy, muy buena. Podemos estar contentos con esta victoria".

Cambios en el once

"Lo más importante es que hemos tenido tres cambios hoy y lo han hecho fenomenal. Estoy muy contento por eso, porque están todos metidos. Tengo que contar con todos y que estén todos metidos significa mucho para el entrenador, que estén metidos y que cuando les toca lo hagan bien".

¿Mejor partido desde marzo?

"No creo, pero hoy estoy contento y feliz también, pero ha habido más días. Los días de Galatasaray, por ejemplo. Importante es hacer el partido a tope y entrar pensando que hay que darlo todo, desde el minuto uno y hasta el final. Aquí es difícil, el Eibar es un equipo que en su casa juega de una forma y te puede meter en dificultades. Pero controlamos sus virtudes, además sabemos que con el balón nosotros podemos hacer cosas buenas".

¿MVP?

"Para un entrenador es muy bueno no saber a quién elegir como el mejor del partido, como dices. Eso es muy bueno. Todos lo hicieron bien en un campo pequeño, que es complicado para jugar".

Fede Valverde

"Muy bien durante todo el partido. Es joven, quiere y puede hacerlo bien. Me alegro mucho por su gol desde fuera del área, tiene un golpeo fenomenal. A seguir. A seguir".

Mejores primeros minutos

"Igual sí, puede ser. Los primeros 45 minutos han sido fenomenales, pero bueno, ante el Galatasaray también tuvimos una buena primera parte. Pero vamos, que estamos contentos del general del partido, los 90 minutos. Aunque el rival también ha salido un poco mejor la segunda parte".

[Más información - El Real Madrid siempre vuelve: exhibición, goleada y confirmación en Liga ante el Eibar]