Fede Valverde, contra el Leganés

Fede Valverde, contra el Leganés Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Madrid es otro sin Valverde: su importancia vital para Zidane

Con el uruguayo en el once, los blancos no conocen la derrota y solo han concedido un empate. Los datos se agravan sin él.

3 noviembre, 2019 18:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid desaprovechó una oportunidad de oro de colocarse líder en solitario de La Liga. El club blanco se quedó a cero ante el Betis en un partido del que tuvo el control. Los de Zidane se fueron a casa con mal sabor de boca, teniendo en cuenta que Barcelona y Atlético habían pinchado previamente, y haciendo balance de lo que falló sobre el césped. La falta de gol es obvia, pero hubo otro factor diferencial en el centro del campo.

Se notó la ausencia de Valverde. El uruguayo no jugó un solo minuto por una decisión técnica de Zidane. El técnico francés quiso darle descanso pensando en el partido del próximo miércoles contra el Galatasaray en Champions League. Ha sido un mes cargado de partidos para Fede, que disputó 347 minutos en total repartidos en seis encuentros con el Real Madrid y la selección de Uruguay.

Dos derrotas y cuatro empates sin él

Su suplencia era casi obligada para afrontar la semana que viene antes del parón, pero el Madrid lo pagó caro. Así viene siendo durante toda la temporada, en la que cada ausencia de Valverde se ha convertido en un problema para el conjunto blanco. El balance de resultados con o sin él en el once titular es demoledor: cuatro victorias y solo un empate partiendo de inicio y tres victorias, cuatro empates y dos derrotas sin él.

Fede Valverde listo para golpear el balón en el partido frente al Leganés

Fede Valverde listo para golpear el balón en el partido frente al Leganés EFE

Con Fede en el once, el Real Madrid no sabe lo que es perder un partido. Solo empató un choque y fue el derbi contra el Atlético en el Wanda Metropolitano. Cuando Zidane ha prescindido de él de inicio, el Madrid ha dejado escapar nueve puntos en Liga y otros cinco en la fase de grupos de Champions. Las derrotas contra PSG y Mallorca, las únicas de la temporada blanca, fueron sin el uruguayo como titular.

Los datos apoyan a Fede y la decisión de Zidane de hacerle un hueco en el once titular. Las grandes citas son para él, como se vio en el partido vital contra el Galatasaray en Estambul. Aporta la seguridad y el equilibrio que le faltaba al equipo blanco para tener el control de los partidos, además de ser un gran añadido al juego ofensivo del Madrid. Su potencia y su verticalidad fue lo que más se echó en falta ante el Betis este sábado.

Oportunidad para Modric

Zidane también quiso aprovechar el partido para que Modric volviera a jugar un partido completo. El croata disputó los 90 minutos aunque fue de más a menos. Su arranque dio alas al Madrid, pero con el paso de los minutos se fue apagando al ritmo que su gasolina se iba acabando. Ahora mismo, el físico del '10' blanco no tiene nada que ver con el de Valverde, aunque sus destellos de calidad siguen poniendo en un aprieto a su entrenador a la hora de elegir.

Todo apunta a que Valverde volverá al once y al Santiago Bernabéu en el partido contra el Galatasaray. El Madrid se la juega y tras ganar en Estambul quiere encarrilar su pase a octavos de final, razón por la cual Zidane quiso dar un respiro al 'Pajarito'. La afición le pide a gritos y el equipo le necesita. La importancia de Valverde es más vital que nunca y sigue sumando argumentos para hacerse fijo en el once.

[Más información: El Real Madrid se blinda en defensa: las claves del equipo para dejar la portería a cero]