Zidane encuentra su once

Zidane encuentra su once

Fútbol REAL MADRID

Zidane encuentra su once: el Plan A incluye a Valverde y Rodrygo

El técnico francés repitió ante el Galatasaray y el Leganés el mismo equipo por primera vez en lo que va de temporada.

1 noviembre, 2019 08:55

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane no había repetido once esta temporada hasta este 30 de octubre. Doce partidos y doce alineaciones titulares diferentes. Hasta que contra el Leganés alineó el mismo equipo que salió de inicio en Turquía y se llevó la victoria contra el Galatasaray. Una clara señal de que el técnico blanco parece haber dado con la tecla de su Real Madrid tras más de dos meses de competición.

Los resultados dan la razón a Zidane. En Estambul se logró una sufrida pero vital victoria y ante el Leganés fue la primera vez que se vio, realmente, disfrutar a este equipo. Una goleada balsámica que repone fuerzas y afianza un once que amenaza con repetirse en muchos partidos durante toda esta temporada. Un once que ha ido dando forma con pequeñas pinceladas y sin demasiado ruido.

Cuatro cambios desde 2018

Zidane ya tiene su equipo. Once nombres entre los que ya se van viendo más caras nuevas respecto a los héroes de las tres Champions League consecutivas. En concreto son cuatro jugadores que se han ganado un hueco dentro de un vestuario que, tras haberlo ganado todo, necesitaba un impulso como se vio la pasada temporada. Thibaut Courtois, Fede Valverde, Rodrygo y Eden Hazard. Se mantiene la defensa intacta, Kroos y Casemiro como pilares en el centro del campo y Benzema, a lo líder en la punta de ataque.

Ha costado llegar hasta un punto en el que casi la mitad del once sea nuevo respecto al de hace dos temporadas. Una revolución (casi) a medias aunque las únicas salidas destacadas en este tiempo hayan sido las de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo. Valverde y Rodrygo son el símbolo de esta renovación. Juventud a raudales, pero mucha calidad y entrega en sus botas para ganarse su sitio con Zidane.

Jovic celebra su gol ante el Leganés junto a Rodrygo y Hazard

Jovic celebra su gol ante el Leganés junto a Rodrygo y Hazard EFE

Que si Zidane no se atrevía a apostar por los jóvenes, que si la revolución nunca llegaría... El técnico galo no está teniendo problemas para premiar el rendimiento de sus jugadores mas inexpertos. Valverde le ha aportado el equilibrio que faltaba y ha apagado a Luka Modric, el último Balón de Oro, de las alineaciones titulares. Rodrygo se ha aprovechado de la baja de Bale para ganar la 'batalla' a Vinicius y convencer a Zidane en la derecha.

Marcelo, la gran duda

Valverde y Rodrygo han mostrado el camino a los más nuevos en el equipo para seguir con la remodelación. El once, ahora mismo el de gala, está abierto a cambios. La posición, quizás, con más dudas del resto es el lateral izquierdo, zona en la que Zidane abrió el casting entre Marcelo y Mendy y por el que de momento parece haberse decantado por el brasileño. Menos dudas hay con Ramos, Varane y Carvajal.

Tampoco en el centro del campo. Casemiro lo está jugando todo (y todo es todo) y Kroos está rindiendo a su mejor nivel. Arriba tampoco lo van a tener fácil Jovic y Vinicius para mover a Benzema y Hazard, indiscutibles entre los planes de Zidane.

[Más información: Rodrygo y Benzema ya esperan a Hazard para el tridente ideal]