Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League

Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé encuentra en la Champions su camino al Real Madrid

El delantero francés continúa rompiendo registros con tan solo 20 años mientras prepara su camino para llegar al Santiago Bernabéu muy pronto.

23 octubre, 2019 23:59

Noticias relacionadas

El inicio de la temporada 2019/2020 de Kylian Mbappé ha estado marcado por las lesiones. Seis partidos sin poder estar junto Paris Saint-Germain por lesión entre la Ligue-1 y la Champions League. Pero el futbolista ya ha disputado, pese a las molestias que ha arrastrado en el muslo, 440 minutos en ocho encuentros entre las dos competiciones ya mencionadas y el Trophée des Champions.

El PSG echaba de menos al jugador, aunque saliese triunfal de su test más exigente en lo que va de curso al vencer por 3-0 al Real Madrid en casa. Pero cuando Mbappé ha aparecido, ha dejado huella. Sus registros son de seis goles y cuatro asistencias en esos ocho partidos que ha disputado. 

Si esto llama la atención, aún más cuando se comprueba que cuatro tantos y dos pases de gol de estos han llegado después de la lesión. Una reaparición estratosférica que se suma a la de un nuevo récord para el internacional francés y, nada más y nada menos, que superando a Lionel Messi.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League Reuters

Kylian Mbappe realizó un hat-trick contra el Brujas, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, y eso que ingresó en el terreno de juego a 38 minutos del pitido final. Estos tres tantos le llevaron a alcanzar la cifra de 15 goles marcados en la Champions League con 20 años y 302 días. Kylian supera así a un Messi que lo logró con 21 años y 289 días.

Después del encuentro frente al Brujas belga, el delantero suma 17 tantos en la Champions (nueve marcados con el Mónaco -en una única temporada, la 2016/2017- y ocho realizados con el Paris Saint-Germain) tras haber disputado 27 partidos en total en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Futuro blanco

Se especula con que muy pronto puede cambiar de aires para cambiar el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu. La Champions puede marcar un antes y un después para el futbolista y también para el destino de uno y otro club que, curiosamente, comparten grupo en la presente edición del torneo europeo.

Kylian Mbappé celebra su hat-trick en la Champions League

Kylian Mbappé celebra su hat-trick en la Champions League Reuters

A Mbappé le gustaría irse ganando 'La Orejona' en París para cerrar con broche de oro esta etapa. Él decidió mudarse a la capital francesa tras convertirse en uno de los futbolistas más demandados en el mercado en el verano de 2017. En el Mónaco se convirtió en una promesa, en el PSG se confirmó como uno de los mejores futbolistas del planeta.

Sin embargo, un batacazo antes de lo esperado en Europa también podría provocar que haga las maletas para convertirse en el gran galáctico del Real Madrid en las próximas ventanas de transferencia. Desde la casa blanca se sigue con atención su progresión y se está seguro que no defraudará y que puede hacer historia como hicieron grandes futbolistas como Raúl, Zidane o Cristiano Ronaldo antes que él.

[Más información - El factor Beckham en el futuro de Mbappé: entre PSG, United y Real Madrid]