¿Dónde estaba el VAR?: tres errores arbitrales que han afectado al Real Madrid esta temporada

¿Dónde estaba el VAR?: tres errores arbitrales que han afectado al Real Madrid esta temporada

Fútbol REAL MADRID

¿Dónde estaba el VAR?: tres errores arbitrales que han afectado al Real Madrid esta temporada

Tras el penalti no pitado a Brahim en Son Moix, son tres los errores que han evitado que los de Zidane se llevasen dos trunfos y un empate.

20 octubre, 2019 12:05

Noticias relacionadas

En Mallorca volvió a aparecer el fantasma del VAR sobre las cabezas de los pupilos de Zidane. Sin que sirva como excusa, los errores arbitrales siguen marcando los encuentros del Real Madrid y han sido trascendentales en los tropiezos del equipo blanco durante lo que va de temporada.

Van cuatro empates y dos derrotas que por ahora privan del liderato liguero a los de Concha Espina y han complicado la fase de grupos de la Champions League. Y, concretamente, en tres de estos pinchazos el VAR ha sido protagonista de forma negativa. Ante el Villarreal, contra el Brujas y, este pasado sábado, frente al Mallorca, los errores arbitrales han dejado al Madrid sin dos victorias y, al menos, un empate.

Vinicius pugna por un balón en el partido frente al Mallorca

Vinicius pugna por un balón en el partido frente al Mallorca EFE

Vinicius, siempre protagonista

El brasileño es uno de los máximos regateadores del equipo. Un hecho que aumenta las posibilidades de que recibas faltas y, por ende, penaltis. Vinicius Jr., que respondió a la llamada de Zidane al 'Plan B' del Madrid, es la víctima favorita de los errores del VAR en esta temporada.

En el Villarreal - Real Madrid que acabó con empate a dos, la visita al Estadio de la Cerámica podía haber supuesto los tres puntos si el VAR hubiera avisado al colegiado del encuentro, Gil Manzano, del derribo sobre Vinicius. Con el encuentro en tablas, Raúl Albiol golpeó dentro del área al brasileño y después despejó el balón. Pero el árbitro no hizo ni amago de revisar la jugada.

El VAR, también en Champions

El Madrid no solo se está viendo afectado por el polémico VAR de la Federación, también en Champions se ha visto perjudicado. En el empate a dos frente al Brujas, Lucas Vázquez recibió una patada del defensa belga Simon Deli cuando presionaba por recuperar el balón dentro del área.

Lucas Vázquez ante el Brujas

Lucas Vázquez ante el Brujas EFE

Esa jugada además acabó con el primer gol de los flamencos. El árbitro solo revisó el fuera de juego, extremadamente justo, y finalmente dio el gol sin observar lo ocurrido en la otra área.

La de Brahim, la última

Después de un partido con más sombras que luces, en Mallorca también una acción arbitral impidió que el Madrid puntuase. En los últimos intentos del equipo de Zidane por empatar el encuentro, Brahim Díaz cayó en el área tras un clamoroso agarrón de Salva Sevilla. Pero Alberola Rojas no recibió ningún aviso desde la Sala VAR en la que estaba Iglesias Villanueva.

También hubo quejas por una acción en el área de los locales tanto sobre Casemiro como sobre Sergio Ramos. Los dos recibieron sendos empujones pero el árbitro no hizo amago de revisar la jugada.

Con estos errores son tres puntos en Liga y dos en Champions que se han escapado para los blancos. El VAR ha provocado que este sábado los de Zidane perdieran el liderato del campeonato casero tras la victoria del Barça y este próximo martes la visita a Estambul para enfrentarse al Galatasaray se ha convertido en una final para seguir con vida en la máxima competición continental. 

[Más información: Los cuatro retos que tiene Zidane para levantar al Real Madrid]