Benzema y su destierro de la selección francesa: de actor secundario a líder del Real Madrid

Benzema y su destierro de la selección francesa: de actor secundario a líder del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema y su destierro de la selección francesa: de actor secundario a líder del Real Madrid

La liberación que supuso para el delantero francés ser rechazado por su país se ha visto reflejado sobre todo en su rendimiento sobre la cancha.

15 octubre, 2019 15:58

Noticias relacionadas

La transformación de Karim Benzema desde el joven y tímido ariete que llegó a Chamartín al líder y matador delantero que es hoy tiene varias razones. Sin duda la experiencia que te da lucir el escudo del Madrid durante 10 temporadas por el mundo es una razón de peso para entender su crecimiento.

Pero el hecho de jugar al lado de uno de los mejores delanteros de la historia como Cristiano Ronaldo, ser uno de los capitanes del equipo o su paso a ser la principal referencia de la plantilla también explican que Benzema sea un futbolista distinto.

Aún así, hay un hecho que ha marcado su carrera tanto para mal como para bien. El francés fue rechazado por su selección después de la polémica del chantaje a Mathieu Valbuena. De no ser por eso, podría haber sido Campeón del Mundo en 2018. Pero también provocó que se centrase íntegramente en el Real Madrid y desde entonces los madridistas se han beneficiado de esa situación.

Benzema en su último encuentro con Francia

Benzema en su último encuentro con Francia REUTERS

Tres Champions en su zurrón

Benzema ha sido protagonista de las cuatro últimas Champions del Madrid, pero desde que Francia tomó la decisión de no volver a convocarle consiguió las tres consecutivas. Son 18 los goles que suma desde la edición 2015/2016 para llevar a la etapa más gloriosa de los blancos en este siglo.

No hay que olvidar que el galo es el cuarto máximo anotador de la historia de la competición con 60 tantos y que por delante tiene a los dos extraterrestres del fútbol moderno, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, a unas cifras inalcanzables y a toda una leyenda blanca, Raúl González, con 71 goles. Viendo su trayectoria lo normal será que supere los registros del histórico delantero madridista.

Benzema y Zidane

Benzema y Zidane

Clave en su transformación a goleador

Olvidarse de la selección, descansar en las fechas FIFA y poder seguir preparándose en Valdebebas ha repercutido en sus cifras goleadoras. En estos últimos cuatro años Benzema ha conseguido un tercio de los goles que lleva en toda su trayectoria. Los 95 goles que acumula desde que no va con la selección es la gran muestra de lo bien que le ha sentado la decisión de la Federación Francesa.

El galo suma 294 tantos en su trayectoria y el hambre y las ganas que demuestra cada vez que habla demuestran que esta cifra va a ir mucho más allá. El sueño de ser el líder de cualquier título que pueda sumar a las vitrinas del Real Madrid sería la firma perfecta para una comunión que comenzó con esa confianza que siempre le ha brindado Florentino Pérez.

Theo, Mariano y Benzema en un entrenamiento del Real Madrid

Theo, Mariano y Benzema en un entrenamiento del Real Madrid realmadrid.com

Zidane, un padre futbolístico

No fue fácil seguir adelante después de encontrarse solo ante la polémica que le apartó de la selección francesa. Pero en ese momento apareció Zinedine Zidane. Primero desde la figura de segundo entrenador con Ancelotti y después como técnico principal de la plantilla blanca, el galo arropó al delantero cuando peor lo estaba pasando.

Benzema siempre ha sido uno de los ojitos derechos de Zidane y el ariete está cumpliendo con ese voto que le dio el legendario '5' blanco. El técnico confió plenamente en él para superar el gran vacío que provocó la salida de Cristiano y Karim no cesó en su empeño para tratar de hacer menos grave la pérdida de tantos goles que atesoraba el portugués.

Pero por encima de todo esto, Benzema se ha ganado el respeto de la afición del Santiago Bernabéu. A base de goles, pero sobre todo a base del tesón y el esfuerzo que tanto valora la grada, Karim está en el corazón de todos los madridistas y eso se nota cada partido como local. Después de superar muchas críticas por los que decían que no tenía gol, el '9' del Real Madrid tendrá reservado siempre un sitio para su nombre en la historia.

[Más información: El último ataque de Deschamps a Benzema para cerrarle las puertas de la selección]