BBH.

BBH.

Fútbol REAL MADRID

La ‘BBH’ empieza a carburar: la conexión Benzema-Hazard que quiere Bale

El tridente galáctico del Real Madrid ya está empezando a ofrecer rendimiento en el proyecto de Zidane. 

13 octubre, 2019 09:10

Noticias relacionadas

Los equipos necesitan rodaje conforme empiezan las temporadas y el Real Madrid no iba a ser una excepción; sobre todo en lo que respecta su delantera. Los blancos han conformado un nuevo proyecto en el que Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard son los tres bastiones ofensivos. Una dinámica que requiere adaptación, ya que todavía no se han desarrollado los automatismos para encontrar la excelencia en ataque. 

La 'BBH' se torna como uno de los tridentes más demoledores de Europa. Se trata de tres delanteros que en la última década han estado, en algún momento, entre los mejores del panorama futbolístico mundial. Una terna de jugadores con la que liderar el nuevo proyecto de Zidane al frente del conjunto blanco.

La intención del técnico es que este sea el ataque titular del Real Madrid, aunque todavía este haciendo muchas rotaciones en la delantera. El francés quiere tener a toda su plantilla conectada a la dinámica del equipo, pero sabe quienes serán sus tres galácticos en materia ofensiva para las grandes citas. 

Gareth Bale, en el suelo, protesta tras una decisión arbitral

Gareth Bale, en el suelo, protesta tras una decisión arbitral REUTERS

La adaptación es un factor clave en la carrera de Zidane por conseguir rememorar los éxitos cosechados con la ya extinta 'BBC'. Bale, Benzema y Hazard nunca habían jugado juntos y el galés no había tenido continuidad la pasada temporada con sus lesiones y la irrupción de Vinicius

La adaptación de Hazard 

Conforme avanzan las semanas cada vez están más sueltos y adaptados a jugar juntos, sobre todo Hazard. El belga llegó de Inglaterra este verano y el cambio de la Premier a La Liga siempre es notorio, por lo que aún se encuentra en pleno proceso de aclimatación.

Eden Hazard celebra su gol al Granada

Eden Hazard celebra su gol al Granada REUTERS

A pesar de ello, el ex del Chelsea ya se va encontrando más cómodo. De hecho, ya se ha estrenado como goleador blanco. El jugador anotó su primer tanto oficial con la elástica madridista y cada vez conecta mejor con sus compañeros.

Esto ira a más en los próximos meses con el encaje del proyecto. El parón servirá para que él y Bale sigan ganando confianza antes del ecuador de la primera vuelta en Concha Espina. Y es que ambos se encuentran concentrados con sus selecciones, donde ejercen como líderes indiscutibles. 

La conexión Benzema-Hazard 

La conexión entre el belga y Benzema es clave para que el galés pueda descolgarse en ataque y mostrar su mejor versión. El '7' y el '9' madridista son jugadores con gran toque de balón que siempre tienden a jugar por dentro, liberando el frente de ataque y creando espacios en campo rival. Situaciones que Bale puede aprovechar para explotar su velocidad y verticalidad. 

Clinton Mata intenta robar el balón a Karim Benzema

Clinton Mata intenta robar el balón a Karim Benzema REUTERS

Cuando el centro del campo esté recuperado de la plaga de lesiones que ha azotado al equipo, las oportunidades de gol se pueden multiplicar para la 'BBH', ya que Hazard y Benzema estarán más arropados para desequilibrar y generar juego ofensivo. Algo que el galés espera como agua de mayo para poder moverse con libertad en la delantera. 

[Más información: Las armas de Zidane para solucionar la falta de gol en el Real Madrid]