Marcelo, en el banquillo con el Real Madrid

Marcelo, en el banquillo con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Cuenta atrás para Marcelo en el Real Madrid: objetivo, El Clásico

El lateral brasileño se entrena en Valdebebas con el objetivo de convencer a Zidane antes del duelo contra el Barcelona.

13 octubre, 2019 15:54

Noticias relacionadas

Marcelo siempre ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Real Madrid. Su ausencia es una baja que se nota por partida doble en el equipo, ya que el brasileño, a pesar de desempeñarse como lateral izquierdo, también hace las veces de interior o extremo durante los encuentros. Una condición que le convierte en un futbolista difícilmente sustituible. 

El lateral es uno de los jugadores más emblemáticos del equipo. Cuando Zidane aterrizó en el Real Madrid en el mes de marzo, la continuidad del '12' merengue fue uno de los primeros temas que quiso abordar. El técnico quería recuperar la mejor versión del brasileño y dio carpetazo a la posibilidad de que saliera del club ratificándole su confianza. 

Dos lesiones este año

Empezó el curso como titular, pero la plaga de bajas que ha sufrido el equipo blanco ha sido uno de los quebraderos de cabeza más importantes que ha tenido el real Madrid desde pretemporada. Hasta 16 lesiones desde el mes de julio. Dolencias que han mermado el rendimiento del equipo, sobre todo en el carril izquierdo, donde Marcelo ha sido uno de los principales damnificados.

Marcelo se ejercita con el resto de la plantilla

Marcelo se ejercita con el resto de la plantilla REUTERS

El brasileño ha sufrido dos lesiones en menos de un mes. Primero, una "cervicodorsalgia postraumática" diagnosticada el 16 de septiembre, y después, una "elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha" certificada el pasado 4 de octubre. 

Vuelta a la dinámica

Una vez recuperado en este parón de selecciones, el jugador se encuentra concentrado en Valdebebas, sin viajar con su país, para coger el tono físico óptimo y estar preparado para la cuesta de octubre que se avecina en Concha Espina. Los blancos se enfrentarán a Mallorca, Galatasaray y Barcelona en apenas siete días, por lo que Zidane necesita tener a todas sus estrellas a pleno rendimiento. Y el brasileño, lo es. 

Marcelo quiere volver a sentirse importante en el Real Madrid como en épocas pasadas. Su figura es clave en el esquema blanco y hace mejores a sus compañeros En buena forma, siempre ha sido el desatascador de partidos del equipo por el carril zurdo. Un jugador fundamental en la idea de juego de Zidane. 

Marcelo completa la sesión de preparación

Marcelo completa la sesión de preparación

El técnico sigue teniendo predilección por Marcelo, aunque este verano pidió el fichaje de Ferland Mendy para encontrar con una alternativa en el lateral zurdo. Un jugador ofensivo, del mismo corte del brasileño, con el que poder cubrir cualquier eventual baja en la banda. 

Objetivo: El Clásico 

Precisamente con el carrilero francés será con quien compita por estar en El Clásico del próximo 26 de octubre. Una cita que el '12' del Real Madrid no quiere perderse; sobre todo después de que el último duelo contra el Barça, el pasado 2 de marzo, Sergio Reguilón fuera el titular. 

Marcelo tendrá que ganarse el sitio, ya que Mendy ha dejado buenas actuaciones en este inicio de temporada. Sin embargo, a su favor tiene que Zidane confía plenamente en él para hacerse dueño del carril zurdo. Una oportunidad que tendrá que aprovechar para disputar el que sería su 29º encuentro contra el conjunto azulgrana desde que llegó al equipo merengue. 

[Más información: La 'unidad B' y los lesionados se apuntan al casting blanco de Zidane en Valdebebas]