Martin Odegaard

Martin Odegaard realsociedad.eus

Fútbol SELECCIÓN

Marc Vales sobre Odegaard: "La gente en Noruega está empalmadísima con él"

El internacional con Andorra milita en las filas del Sandefjord Fotball noruego ha alabado al jugador antes del encuentro de España contra los nórdicos.

9 octubre, 2019 23:55

Noticias relacionadas

Este sábado la selección española se enfrenta a Noruega en el Ullevaal Stadion. El conjunto dirigido por Robert Moreno disputará la séptima jornada de la fase clasificatoria ante el combinado nórdico. 

Marc Vales, jugador procedente de Andorra, juega actualmente en el Sandefjord Fotball. Desde hace un año milita en las filas del equipo de la Segunda División del país noruego. Conoce a la perfección el fútbol noruego y a sus jugadores. Uno de los más importante ahora mismo es Martin Odegaard: "Ahora mismo el comentario en Noruega es que la gente está empalmadísima con él. Está haciendo un principio de año brutal con la Real Sociedad", afirmaba el futbolista de 29 años en Radio Marca.

El jugador, cedido en el equipo donostiarra por el Real Madrid, es la sensación de esa campaña. Los madridistas están encantados con su rendimiento: ha jugado todas las jornadas de esta campana 2019/2020, ocho en total, y acumula dos tantos. 

Marc Vales en un partido con Andorra.

Marc Vales en un partido con Andorra. Twitter (@marc_vales)

El joven de 20 años se convirtió en el jugador noruego más joven de la historia en ser convocado con el país en el 2014. Debutó de forma oficial en el la Eurocopa 2016 ante Bulgaria. Con tan solo 15 años, es el jugador más joven en disputar este campeonato.

Vales también ha valorado el próximo encuentro entre España y Noruega destacando especialmente la presencia del Haland, de 19 años: "El nivel de la selección es alto. Tiene claras sus ideas con delanteros potentes. Ahora está entrando Haland. Va a ser una selección dura aunque creo que España está por encima", comenta el deportista nacido en Escaldes-Engordany

[Más información: Odegaard, listo para medirse a España: "Será especial medirme a Sergio Ramos"]