James e Isco tras la victoria frente al Sporting   Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

James e Isco tras la victoria frente al Sporting Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

Fútbol REAL MADRID

La carrera de James e Isco por ganarse un sitio en el Real Madrid

Colombiano y malagueño reeditan una lucha que ya protagonizaron ambos en la 2016/2017 y de la que entonces salió vencedor el '22'.

5 octubre, 2019 10:00

Noticias relacionadas

Vuelve un clásico en el Real Madrid: la competencia entre Isco Alarcón y James Rodríguez. El futbolista malagueño ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral y listo para disfrutar de sus primeros minutos con el equipo blanco tras el periodo de baja que le ha hecho perderse cinco partidos de La Liga y uno de la Champions League contra el PSG, quedándose además en el banquillo ante el Brujas.

Isco ha vuelto y con su regreso tras la lesión se revive una lucha por conseguir un sitio preferente en los planes de Zinedine Zidane. En lo que va de temporada 2019/2020, el jugador español solo ha disputado los dos primeros encuentros del campeonato doméstico ante Celta de Vigo y Valladolid. En el primero fue suplente y solo disputó 15 minutos, mientras que en el segundo fue de la partida, siendo sustituido en el 68' de partido.

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Ahora el de '22' blanco busca volver a hacerse un sitio importante en el Real Madrid, para ello debe superar en la rotación a un James Rodríguez con el que ya luchó por esto mismo durante la campaña 2016/2017. Por aquel entonces ganó la partida Isco, quien acabó incluso imponiéndose en los planes de Zidane por delante de Gareth Bale. Dos años después, se repite la historia.

El renacer de James

El internacional cafetero volvió el pasado verano al Santiago Bernabéu con muchas dudas sobre su futuro. Después de dos años como cedido en el Bayern Múnich, en julio volvió a ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, aunque con los rumores de salida persiguiéndole, siendo el Atlético de Madrid y el Nápoles los más interesados en hacerse con sus servicios.

James Rodríguez perseguido por Idrissa Gueye y Marquinhos

James Rodríguez perseguido por Idrissa Gueye y Marquinhos REUTERS

Una vez se confirmó su permanencia, el colombiano se mostró decidido a triunfar en el Real Madrid. Trabajo diario, centrado cien por cien en el equipo... James Rodríguez ha ido sumando minutos importantes en los primeros compases del curso. 314 minutos entre los seis encuentros que ha disputado entre Liga y Champions, quedándose sin jugar tan solo ante Celta, Villarreal y Brujas.

Isco y los rumores

Una lesión truncó el guion que se había planteado Isco para volver a ser una pieza clave. El rendimiento del mediapunta pegó un bajón la pasada campaña, pero pese a los rumores que llegaban desde Italia o Inglaterra, el de Arroyo de la Miel se mostró empeñado en continuar en el conjunto merengue. Sin embargo, el futbolista continúa en el alambre y para alejar estas especulaciones debe dar un golpe sobre la mesa.

Isco Alarcón debe volver al origen. La afición siempre le ha mostrado su apoyo, incluso nada más llegar al Santiago Bernabéu. Pero en los últimos tiempos, que coinciden con sus peores actuaciones, se llegó a poner en duda si no era el momento de dejarle irse y que llegase savia nueva. El malagueño llegó a estar más fuera que dentro la temporada pasada, en especial durante la etapa de Solari en el banquillo.

Carrera final

Ahora uno y otro no solo se juegan ser importantes en la 2019/2020, sino también un hueco en la plantilla a partir del próximo mes de junio. En el Real Madrid pueden producirse cambios importantes en los últimos meses. La nueva generación llega pisando fuerte y bien Isco bien James podrían abandonar el equipo blanco en la ventana de transferencias del próximo periodo estival si no se convierten en unos de los mejores en el presente curso.

[Más información - Zidane saca a relucir su estrategia: la 'unidad B' vuelve a la acción]