El agujero en las rotaciones de Zidane

El agujero en las rotaciones de Zidane

Fútbol FICHAJES

Kroos y Casemiro, al límite: la brecha en las rotaciones de Zidane

El alemán y el brasileño son los jugadores más utilizados por el francés. No tienen recambio y son los únicos en haberlo jugado todo.

3 octubre, 2019 12:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid disputará este sábado su décimo partido de la temporada. Hasta ahora van siete jornadas de La Liga y dos de la fase de grupos de la Champions League, en los que el conjunto blanco se ha desempeñado de forma irregular intercalando grandes partidos como el del Sánchez Pizjuán y otros que han destapado las carencias del equipo como el del otro día contra el Brujas.

Mientras el Madrid debe empezar a tomar vuelo y perfeccionar su estilo de juego, a Zinedine Zidane le preocupa el físico de sus jugadores. El técnico galo toca madera para que la plaga de lesiones no se extienda más, después de que Nacho Fernández fuera el último en caer, y ya ha empezado con su plan de rotaciones que tan bien le fue en su primera etapa en el banquillo blanco y, sobre todo, en el año del doblete.

Zidane está calcando el plan, dando entrada a gente de la segunda línea en partidos como contra Osasuna, pero hay un grupo de sus jugadores a los que todavía no afecta. Un total de cinco que son casi 'inmunes' a las rotaciones, lo que se puede convertir en un riesgo si esto sigue siendo así tras la vuelta del inminente parón de selección. La columna vertebral del Madrid está sufriendo una importante carga de minutos que puede ser un problema.

La barrera de los 700 minutos 

Toni Kroos, Casemiro, Raphael Varane, Karim Benzema y Sergio Ramos. El alemán es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con el Real Madrid: un total de 802 minutos. Le siguen el resto con 780', 720', 702' y 690', respectivamente. Todos ellos superan la barrera de los 700, salvo Ramos por una diferencia de solo diez minutos. Las lesiones y la delicada situación del equipo han provocado que Zidane no haya querido arriesgar a la hora de dejarles fuera del equipo.

Kroos, Casemiro y Militao, en la banda, escuchan las órdenes de Zidane

Kroos, Casemiro y Militao, en la banda, escuchan las órdenes de Zidane REUTERS

El foco está puesto sobre Kroos y Casemiro. Ambos son los únicos en haber sido titulares en los nueve partidos y comparten posición. Queda demostrado que el centro del campo se ha quedado corto esta temporada y, para más inri, las lesiones se han cebado con esta zona del terreno de juego en el equipo blanco. Hay lo justo, y cuando alguno cae lesionado, hay un serio problema.

El rendimiento de Kroos y Casemiro hasta ahora está siendo notable. Sostienen al equipo y han dado un paso adelante tanto en responsabilidad como en su juego en comparación con el curso pasado. El alemán es la manija del Madrid y el brasileño la base que lo mantiene unido. Por eso mismo, para Zidane es un dilema si darles descanso y no contar con ellos en algún partido o arriesgarse a que la carga de minutos les pase factura.

Ambos viajarán con sus selecciones durante el parón internacional, por lo que seguirá acumulando kilómetro y más y más minutos en su cuerpo. Antes o después deben descansar, porque sin ellos el Madrid se puede echar en temblar. El regreso de Fede Valverde, Modric e Isco de sus lesiones le da un respiro a Zidane que, incluso, podría decidir rotar a sus dos jugadores más utilizados este mismo fin de semana contra el Granada.

[Más información: Eriksen, una solución de urgencia para el Madrid en el mercado invernal]