Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid.

Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid. EFE

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Tenemos muchas esperanzas puestas en Fede Valverde"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha analizado la victoria ante el Granada, así como la actuación de varios nombres propios.

5 octubre, 2019 19:20

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los de Zinedine Zidane contra el Granada. El Real Madrid se marcha líder al parón internacional después de ganar 4-2 al que antes del inicio de la octava jornada liguera se encontraba en el segundo puesto de la clasificación.

Ante los micrófonos de Realmadrid TV, el director de Relaciones Institucionales lamentó los dos goles del conjunto andaluz después de ir 3-0: "El partido era perfectamente orientado. Llevábamos tres goles de ventaja, vino el penalti y luego la jugada a balón parado. Nos hemos visto con 3-2 un resultado inmerecido. Hemos podido ganar, tenemos que estar contentos, en líneas generales ha hecho un buen partido y no merecía haber llegado a esa situación".

En el fútbol cualquier detalle, por pequeño que sea, puede dar la vuelta a un encuentro y eso es lo que casi llega a pasar en el Santiago Bernabéu, aunque Butragueño también quiso destacar la asistencia de Bale a Benzema en el primer gol: "Cualquier detalle puede cambiar el partido. El pase de Bale es un primor, da gusto, da tranquilidad el gol tan temprano y permite desarrollar nuestro juego de otra manera, para el público es tranquilizar y para el público es una buena noticia".

Fede Valverde y Hazard

El centrocampista uruguayo fue el mejor del partido y se ganó no solo los piropos de Zidane en rueda de prensa, sino también los de Butragueño: "Un gran partido, partido completo, tenemos muchas esperanzas puestas en él, su contribución al equipo ha sido notable. Es la vida que tiene que seguir y puede darnos más porque tiene un gran potencial".

Fede Valverde en el Real Madrid-Granada

Fede Valverde en el Real Madrid-Granada EFE

Sobre Hazard también habló después de que el belga hiciese su primer gol oficial con la elástica blanca: "Él ya ha decidido dónde colgar la pelota antes de salir corriendo. Es un jugador extraordinario y de gran categoría que nos va a dar mucho". Y del goleador Eden a Luka Modric: "Es perfecto, muy plano. Estamos muy felices por él. Es un jugador que da gusto verle. Cómo toma decisiones, la velocidad con la que recibe la jugada. Ha sigo un gol magnífico en todos los sentidos".

James y el parón

"Hay jugadores extraordinarios. Zidane decide tiene muchas opciones y muchas variantes, quieren ayudar al equipo. James marca un gol de gran categoría con su pierna menos buena. Da una idea de la categoría de este jugador", señaló sobre James Rodríguez. "Nosotros siempre queremos ir primeros, sabemos de las dificultades, el equipo ha tenido carácter, tenemos que estar satisfechos. Viene el parón, al regreso tenemos partidos muy complicados, tenemos que prepararnos bien, lo ideal es que vengan sanos los jugadores para estos partidos porque para nosotros son fundamentales", finalizó Butragueño.