Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Hazard al Granada

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Hazard al Granada REUTERS

Fútbol REAL MADRID 4-2 GRANADA

El Real Madrid se recupera ante un duro Granada, es más líder y asesta un golpe a La Liga

El conjunto blanco lo pasó mal al final, pero se va al parón más afianzado en la parte noble de la tabla. Hazard estrenó su casillero con una joya. 

5 octubre, 2019 17:56

El Real Madrid sumó ante el Granada tres puntos importantes para mantenerse líder de La Liga. Los de Zidane arrollaron al conjunto nazarí en la primera mitad y se marcharon al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador con un tempranero gol de Benzema y una joya de Hazard sobre la bocina. Los visitantes, sin embargo, subieron la intensidad en la segunda parte rozando el límite en ocasiones, pero se metieron en el partido con dos goles, uno de penalti y otro desde el saque de esquina. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-2 Granada]

Primero y segundo clasificado de La Liga se medían en el Santiago Bernabéu. Para el partido, Zidane convocaba a 19 jugadores dejando fuera a Vinicius, Lucas Vázquez y un Courtois que no llegó a tiempo para jugar por su gastroenteritis. Areola se ponía bajo palos y el técnico francés apostaba por Odriozola en la derecha y desplazaba a Carvajal a la izquierda para tapar las bajas en el carril zurdo. Además, volvía Bale tras perderse el choque ante el Brujas.

El Santiago Bernabéu presentaba una gran entrada (70.315 espectadores) y era un día propicio para que el equipo se reconciliase con su afición. Y poco tardó el Madrid en regalarle a su público la primera alegría. Casi en la primera acción del partido, Bale se sacaba de la manga una maravilla de pase con el exterior que desmarcaba a Benzema para que definiera a placer ante Rui Silva. Minuto 2 y el conjunto blanco se ponía por delante. La tarde se ponía de cara para los blancos.

Los minutos posteriores al gol fueron del Madrid y también las ocasiones. El Granada tenía que lamentar la lesión de Montero apenas en el minuto 4 y se quedaba de primeras sin un cambio, dando entrada a Gonalons. Los locales tenían el balón en su poder bajo la manija de Toni Kroos y el Granada sufría en las espaldas. Fede Valverde tuvo la oportunidad de hacer el segundo tras cabecear solo un gran pase de Benzema. La más clara fue, sin embargo, para Carvajal. Tras una triangulación con Karim y Kroos, el lateral, hoy zurdo, se plantó mano a mano ante el portero pero Rui Silva se lo adivinó en el momento de la definición.

El Madrid había perdonado un par de oportunidades de ésas que no hay que dejar escapar y Kroos, de lo mejor del partido hasta ese momento, tuvo que ser sustituido pasada la media hora del encuentro por unas molestias. Zidane no quería arriesgar con uno de sus intocables en este arranque de temporada y daba entrada a Luka Modric. La frágil defensa de los de Diego Martínez le seguía regalando más ocasiones de gol al Madrid, que casi en cada acción se encontraba un pasillo entre líneas.

La primera joya de Hazard

Cuando el descanso estaba al caer, el omnipresente Valverde rascó de donde no se podía y peleó un balón que habilitó a Hazard dentro del área. El belga, que hasta ahora no había tenido un comienzo fácil en el Madrid, picaba el balón por encima del portero y dejaba su primera joya en el Santiago Bernabéu. Un estreno goleador como sólo las mayores estrellas de este deporte saben hacer.

Eden Hazard celebra su gol al Granada

Eden Hazard celebra su gol al Granada REUTERS

El colegiado Jaime Latre fue el protagonista del arranque de la segunda parte. El Granada salió del túnel de vestuarios pasado de revoluciones, pero el árbitro hizo la vista gorda hasta que el partido se le empezó a escapar de las manos. El balance fueron tres amarillas en dos minutos: Germán y Soldado del Granada y Carvajal del Madrid.

Omnipresente Valverde; mágico Modric

El ambiente se encendía en el Santiago Bernabéu, pero ahí estaba Modric para levantar al público de sus asientos por enésima vez en su carrera. La jugada del tercero del Madrid nacía de otro genial robo de Valverde en el centro del campo y Hazard se marcaba una sensacional jugada individual al borde del área. El belga cedía el balón al croata en la frontal y éste, con un zapatazo espectacular, colaba el balón en la portería rival por la escuadra.

Areola no logra detener el lanzamiento de penalti de Darwin Machis

Areola no logra detener el lanzamiento de penalti de Darwin Machis EFE

El Madrid se metía el partido en el bolsillo, al tiempo que Roberto Soldado era sustituido bajo una atronadora pitada del estadio. Entonces, una desafortunada acción de Areola dio algo de vida al Granada. Mala orientación del galo ante la presión del delantero contrario y, en lugar de golpear la pelota, acabó pateando la pierna del rival dentro de su área. Estuvo cerca Areola de enmendar su error en el lanzamiento del penalti, pero el golpeo de Darwin Machís se introducía en la red.

El Granada aumentaba su intensidad en todos los sentidos con la entrada del partido en los últimos 20 minutos. El conjunto nazarí veía dos amarillas más por su dureza en el corte, pero su empujón se veía recompensado en otra acción a balón parado. Córner botado al primer palo que se prolonga y Domingos Duarte, en el segundo palo, bate a Areola. Los sudores fríos empezaban en el Santiago Bernabéu, con un resultado que no se correspondía a lo visto sobre el campo.

James apaga el fuego

El Madrid, eso sí, supo reaccionar ante el agobio del Granada y volvió a hacerse con el control del partido en la recta final. Se sucedían las ocasiones, pero el gol no llegaba y seguía el miedo de que el conjunto nazarí metiera el tercero en una jugada aislada. James Rodríguez, que había entrado en el 83' sustituyendo a Bale, cerró el partido en el descuento y aseguró tres puntos muy valiosos para el Madrid justo antes del parón.

Real Madrid 4-2 Granada

Real MadridAreola; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Casemiro, Fede Valverde, Kroos (Modric, 33'); Bale (James, 82'), Benzema y Hazard (Isco, 70').

GranadaRui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Neva; Azeez (Vadillo, 50'), Yangel Herrera, Montoro (Gonalons, 5'), Antonio Puertas; Machís y Soldado (Carlos Fernández, 64').

Goles: 1-0, 2' Benzema; 2-0, 46' Hazard; 3-0, 60' Modric; 3-1, 68' Machís; 3-2, 77' Duarte; 4-2, 90' James.

ÁrbitroSantiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Casemiro (43'), Carvajal (53'), Soldado (56'), Areola (67'), Yangel Herrera (72'), Domingos Duarte (73') y Puertas (81').

IncidenciasPartido correspondiente a la 8ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 70 315 espectadores.