Zinedine Zidane, dando órdenes en la banda del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, dando órdenes en la banda del Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

Al descubierto las multas del régimen interno del Madrid: de los 250 a los 3000 euros

Deportes Cuatro ha tenido acceso a las sanciones con las que el club blanco castiga a sus jugadores si no cumplen ciertas reglas.

3 octubre, 2019 18:53

Noticias relacionadas

Todos los clubes tienen unas reglas de régimen interno que tienen que cumplir sus futbolistas. El Real Madrid, al igual que el resto, también posee una serie de normas de obligado cumplimiento si no quieren enfrentarse los jugadores a sanciones económicas. Deportes Cuatro ha tenido acceso a ellas, que van, en el caso del club blanco, desde los 250 a los 3000 euros.

En lo que respecta a las sesiones de entrenamiento en Valdebebas, los futbolistas del conjunto merengue deben presentarse en la Ciudad Real Madrid al menos con 45 minutos de antelación. Un retraso de cinco minutos supone una multa de 250 euros, llegando a los 500 si es cuarto de hora o los 1 000 euros si el tiempo de tardanza supera esos quince minutos. El jugador que no se presente a un entrenamiento sin justificación deberá abonar 3000 euros.

Otro de los puntos que desvela el programa de Cuatro es sobre el uso del teléfono móvil. Los dispositivos deben estar en silencio cuando estén siendo atendidos por los fisioterapeutas en la camilla, en el autobús o el en vestuario. De no estarlo, la multa puede ir de los 250 a los 500 o 1 000 euros si se es reincidente.

Pasados de peso

Los futbolistas del Real Madrid deben pesarse una vez a la semana de forma obligatoria. Si se han pasado de sus respectivos pesos ideales deben abonar 250 euros. Si un jugador continúa manifestado un peso elevado al suyo al pasar por la báscula, la multa puede ascender hasta los 1000 euros.

Permisos del club

Otra de las normas más importantes que si un futbolista decide salir de Madrid en un día libre, debe avisar al entrenador con anterioridad. Además, también tienen que informar de cualquier entrevista o compromiso comercial, algo que debe ser aprobado por el propio club. Aquí, la sanción económica puede alcanzar los 1000 euros.

Otras normas

Los jugadores que se encuentren lesionados deben estar en Valdebebas hasta que finalice la sesión de entrenamiento, con la excepción de disponer del permiso de técnico o médico. Aquellos que no sean convocados tienen que estar antes del partido en el vestuario junto al resto de los cumpleaños, además de permanecer en el estadio hasta, como mínimo, diez minutos del final del encuentro. En cuanto a las concentraciones, no se permiten visitas y a las ruedas de prensa deben acudir con la ropa oficial del club.

[Más información - La opinión de Nacho Peña: "Igual ha llegado el momento del cambio en la portería del Madrid"]