Varane, con Francia

Varane, con Francia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Conociendo a Varane: los elogios de Benzema, la confesión de Mourinho, el reto de Mbappé...

El central francés estrena documental en Amazon y su familia y compañeros toman la palabra para explicar su gen ganador tan precoz.

13 septiembre, 2019 09:36

Noticias relacionadas

La vida siempre ha ido demasiado rápido para Raphael Varane que, a sus 26 años, cuenta con uno de los mejores palmarés de la historia del fútbol. Ahora, el central del Real Madrid presenta un documental en el que se trata de explicar la precocidad del galo para ganar a través de los ojos de sus más allegados. En la cinta, que se podrá ver a través de Amazon Prime Video, aparecen su familia y compañeros.

"Todo esto lo he hecho también por mi hijo. Es verdad que puedo contarle mil anécdotas de mi carrera, pero esto es también como una herencia para él que quedará ahí", comenta el propio Varane. El documental también analiza la parte más personal de la estrella francesa.

Benzema, Modric, Zidane, Mourinho, Pogba, Mbappé... Varias son las estrellas de este deporte que aparecen en el documental para hablar del talento de Varane. Karim, quien le conoce desde los 18 años y que ha compartido vestuario con él en el Madrid y en la selección francesa, habla de las capacidades de su compañero y amigo: "Se ha enfrentado a muchos grandes delanteros y la verdad es que ninguno se lo ha comido", señala el '9' blanco.

Varana salta para cabecear un balón

Varana salta para cabecear un balón EFE

Zidane, el técnico que apostó por Varane

Sus entrenadores también se rinden ante él. Zidane fue quien apostó por él cuando apenas era un adolescente y jugaba en el Lens, pero recomendó al Madrid su fichaje por 10 millones de euros: "Lo que está haciendo es bueno para él y para el fútbol", asegura el técnico del Madrid. Deschamps añade que "tenerle en el grupo es pan bendito". Con él debutó con Francia y ganó el último Mundial de Rusia.

También Mourinho, con quien dio sus primeros pasos como madridista, habla de Varane en el documental: "Ha estado ahí arriba y va a seguir ahí muchos años más". Por último, Mbappé le lanza un reto: "Lo ha ganado prácticamente todo. No sé que le queda ya... La Eurocopa de 2020 puede ser...".

[Más información: Varane: "Estoy entre la juventud y la experiencia"]