Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

De Mendy a Jovic: los jóvenes piden paso a Zidane en el Real Madrid

El conjunto blanco necesita contar con todos los futbolistas de la plantilla para no desgastar a sus estrellas y los mirlos se están haciendo sitio. 

7 septiembre, 2019 09:06

Noticias relacionadas

En unos días el parón de selecciones echará el cierre y el Real Madrid regresara a su dinámica de trabajo habitual. La hoja de ruta en el conjunto blanco antes del partido contra el Levante se centraba en recuperar la moral del equipo e instaurar las bases de una dinámica positiva. Para ello, Zidane elaboró un plan de previsiones del que ya se ha conseguido su primera clave: recuperar efectivos.

Ahora el técnico busca encontrar la fórmula para intentar mantener un buen nivel en el equipo. La temporada será muy larga y los objetivos del equipo muy ambiciosos, por lo que los presumiblemente titulares tendrán que ser dosificados; sobre todo porque que la mayoría son jugadores ya veteranos. 

La plantilla del Real Madrid de cara a la temporada 2019/2020 es profunda, pero hay una terna de jóvenes jugadores que ya están pidiendo paso a Zidane y que se pueden tornar como claves en las rotaciones del equipo. Futbolistas como Mendy, Brahim, Jovic, Valverde o Vinicius buscan triunfar de blanco.

Ferland Mendy

De las mejores noticias que se llevó el Real Madrid tras el empate del Villarreal. Si no fue el mejor del encuentro, estuvo cerca. El lateral francés tiene desparpajo, despliegue físico y verticalidad ofensiva; tres aptitudes claves en los carriles defensivos del conjunto blanco.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid ante el Bayern Múnich

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid ante el Bayern Múnich EFE

Mendy demostró ser una alternativa real a Marcelo. El brasileño tiene 31 años y la temporada pasada ya fue muy cuestionado pro su físico, por lo que el francés permanece atento para intentar dar el sorpasso y hacerse con su puesto. De momento está aprobvechando las oportunidades.

Brahim Díaz

Recién salido de una lesión, aún no ha podido jugar con el Real Madrid en partido oficial esta temporada, ya que cayó en la enfermería al inicio de la pretemporada. El malagueño ya está recuperado e intentará aprovechar la ausencia de alternativas en la medular para tener minutos. 

Brahim Díaz, durante la pretemporada del Real Madrid

Brahim Díaz, durante la pretemporada del Real Madrid

Zidane ya quedó prendado de su calidad en la recta final del curso pasado. Fue uno de los jugadores con la continuidad en el aire que el técnico decidió seguir teniendo en la plantilla. Si aprovecha las oportunidades, puede tener protagonismo en segunda línea este año. 

Luka Jovic

Caso similar a Mendy. Contra el Villarreal demostró mimbres para ser un jugador importante. El serbio firmó un partido de mérito con el Real Madrid, formando pareja de baile con Benzema en ataque. Es uno de los fichajes estrella del verano y busca ganar protagonismo en el equipo.

Luka Jovic, contra la Roma

Luka Jovic, contra la Roma Reuters

Actualmente, Jovic es la alternativa a Benzema en la delantera. Es complicado que el ex del Eintracht siente al francés, ya que su rendimiento se mantiene alto y Zidane confía plenamente en él. El serbio tendrá que remar y aprovechar sus oportunidades. 

Fede Valverde

Es el futbolista que menos protagonismo está teniendo. Sin embargo, se trata del único cuarto centroampista puro de la plantilla, tan solo por detrás de Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro. El uruguayo es la alternativa más clara para la medular, por lo que deberá esperar su momento y aprovechar las oportunidades de las que disponga. 

Valverde dispara a puerta presionado por un jugador de la Roma

Valverde dispara a puerta presionado por un jugador de la Roma REUTERS

Valverde tiene la confianza de Zidane, aunque para ser un jugador más secundario. El centrocampista aún es joven, pero el técnico le eligió como primer jugador que se ganó la continuidad esta temporada en la recta final del curso pasado. 

Vinicius Júnior

El futuro del Real Madrid pasa por las botas del brasileño. En el club tienen plena confianza en su figura y el jugador está trabajando para intentar convencer a Zidane. Aún no tiene un estatus importante en el equipo, pero tiene mimbres para ser un jugador franquicia de cara al futuro. 

Vinicius, contra el Villarreal

Vinicius, contra el Villarreal EFE

Ahora mismo compite con Gareth Bale por un puesto en la delantera, pero el galés está mostrando un nivel muy alto en el arraque liguero. Además, Vinicius ha reconocido que le está costando adaptarse a su nueva posición (banda derecha), por lo quen está intentando tener minutos pero todavía tiene que remar más. 

[Más información: Por qué el Real Madrid no fichó a Neymar ni a Pogba]