Vinicius, junto a Neymar y Casemiro en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius, junto a Neymar y Casemiro en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Fútbol REAL MADRID

Vinicius - Neymar: de la amistad a la rivalidad por triunfar

El astro del PSG se desempeña en la misma posición que el joven delantero y en Brasil ya se han dado las primeras consecuencias. 

7 septiembre, 2019 12:44

Noticias relacionadas

El futuro del Real Madrid pasa por las botas de Vinicius Júnior (Brasil, 19 años). El joven delantero es una de las grandes apuestas del club blanco de cara a los próximos años. Un fichaje estratégico con el que la entidad madridista quiso desmarcarse de las políticas de traspasos que se estaban siguiendo en los últimos años, con desembolsos estratosféricos en el mercado. 

La temporada pasada fue la primera en la que el brasileño se probaba en el fútbol europeo. Un periodo de adaptación en el que sorprendió hasta a los más escépticos, ya que terminó haciéndose con un puesto de titular con Solari, después de haber emergido desde el Castilla

Este año tiene un nuevo reto por delante: adaptarse a la banda derecha ante la presencia de Hazard en su costado natural. Una tarea en la que trabaja con dedicación y esfuerzo, aunque no sea nada fácil. El propio Vinicius ya explicó públicamente que está siendo un reto complicado, aunque no cesa en su empeño. 

Vinicius, contra el Villarreal

Vinicius, contra el Villarreal EFE

El jugador quería aprovechar esta semana el parón de selecciones para tener los minutos que no había tenido con Zidane, ya que el francés está apostando por Bale en ataque. El galés es su máximo competidor en ataque y se encuentra en su mejor momento de forma, por lo que Vinicius está intentando usar sus herramientas para mejorar.

Debut fallido con Brasil 

Contra todo pronóstico, los planes del ex del Flamengo no han salido como él mismo esperaba. El regreso de Neymar contra Colombia ha aplazado su debut oficial con Brasil y ya son varias las veces este verano que el astro del PSG pone en riesgo la progresión del joven delantero del Real Madrid

Vinicius Jr bailando con la selección brasileña. Vídeo (@lucaspaqueta)

Tras el empate de la Canarinha, Tité llegó a confesar públicamente que estuvo dudando tres veces en sacar a Neymar del campo. Algo que finalmente no se produjo, ya que el '10' de PSG estaba jugando a un nivel excelso. Vinicius quería ganar confianza ante su público, ya que un debut nacional con la absoluta es una dósis extra de ambición para afrontar la vuelta a Madrid. Aún tendrá que esperar para conseguir enfundarse la elástica amarilla. 

Vinicius, Neymar y el PSG 

No es la primera vez que Neymar hace peligrar los intereses de Vinicius. El astro parisino estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid este verano y eso ponía en peligro el crecimiento del mirlo brasileño, ya que ambos comparten posición en la izquierda. 

Tite y Neymar en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@CBF_Futebol)

Tite y Neymar en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@CBF_Futebol)

Por si fuera poco, la posible llegada de Neymar al Santiago Bernabéu podía implicar la salida de Vinicius al PSG, ya que los de Al-Khelaifi exigieron que el jugador entrase en la operación junto a Courtois. Una opción que el Real Madrid descartó de forma fulminante, rompiendo así las negociaciones e imposibilitando cualquier traspaso. Los blancos confían en el joven delantero y le han declarado intransferible. 

Carrera de fondo por triunfar 

Vinicius trabaja por intentar desmarcarse y diferenciarse con Tité y Zidane para seguir progresando deportivamente. El jugador juega con la baza de la gran proyección de futuro que ostenta, ya que Neymar y Bale, sus directos competidores, tienen 27 y 30 años respectivamente. 

Vinicius, en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius, en la concentración de Brasil. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

El brasileño busca ir creciendo paso a paso como ha hecho en los últimos años. Este curso optará al Golden Boy 2019 junto a su compatriota y compañero madridista Rodrygo Goes. Un galardón que puede ser la antesala a la lucha que puede protagonizar con el Balón de Oro y los galácticos de la próxima década. 

[Más información: Por qué el Real Madrid no fichó a Neymar ni a Pogba]