James, con el Real Madrid

James, con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

James Rodríguez cumple con el plan de Zidane y tranquiliza al Real Madrid

El jugador colombiano se unió a Hazard para liderar la terna de jugadores recuperados de sus lesiones. 

6 septiembre, 2019 18:47

Noticias relacionadas

El parón de selecciones es una de las mejores noticias que ha podido tener Zidane. El Real Madrid ha frenado en seco su inestable dinámica y el equipo está pudiendo coger fuerzas de cara a la cuesta de septiembre. Un reto que el técnico podrá afrontar con garantías gracias a la recuperación de jugadores como James Rodríguez, recientemente salido de la enfermería y ya disponible para el francés.

Valdebebas ha sido testigo del regreso triunfar del colombiano, junto a otros futbolistas como Eden Hazard o Brahim Díaz. Una terna de efectivos con los que Zidane gana alternativas de cara a los partidos contra Levante, PSG, Osasuna y Sevilla que se avecinan en las próximas semanas. 

James encara a Benzema en el entrenamiento

James encara a Benzema en el entrenamiento

A día de hoy el colombiano tiene la oportunidad de erigirse como un futbolista importante en la dinámica del Real Madrid. La carencia de jugadores en la medular y el excelso estado de forma mostrado contra el Valladolid puede abrirle hueco con Zidane. El equipo necesita la mejor versión de James para poder afrontar con garantías una temporada de éxito. 

El jugador ha pasado de estar fuera del Real Madrid a hacerse un hueco en la plantilla. En la segunda jornada volvió a enfundarse la camiseta del conjunto blanco después de 825 días sin hacerlo. Un 'debut' en el que James demostró haber empezado la temporada de dulce, con una forma física que le permite desplegar su mejor arsenal ofensivo. 

James y Zidane se dan la mano

James y Zidane se dan la mano EFE

La 'unidad B' de Zidane 

Zidane necesita encontrar alternativas ofensivas en la plantilla para cumplir con los ambiciosos objetivos del nuevo proyecto. La temporada es muy larga y el técnico no quiere pillarse los dedos. Uno de los retos que intentará conseguir este año es el de volver a confeccionar a una 'unidad B' de garantías como ya hiciera en la 2016/2017. 

James fue uno de los nombres más ilustres de esta segunda línea de jugadores que se tornó como clave para hacer que el Real Madrid consiguiera un doblete histórico. Este año el colombiano tendrá ante sí la oportunidad de ir un paso más allá y hacerse con un lugar más importante en la plantilla. Y es que su experiencia en el fútbol europeo no es la misma ahora que en aquel momento. 

James Rodríguez y Gareth Bale, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez y Gareth Bale, en el Santiago Bernabéu EFE

La gran baza con la que juega el colombiano para afianzarse en el equipo es su polivalencia. James es un jugador que puede jugar en el centro del campo y en varias posiciones del frente de ataque. Una versatilidad que los técnicos siempre valoran tener presente en sus planteles. 

La enfermería se agiliza 

Ya han pasado por la enfermería del Real Madrid jugadores como Jovic, Mendy, Rodrygo, Cuortois, Brahim, Hazard o el propio James, en este inicio de temporada. Todavía se encuentran en proceso de recuperación Isco y Asensio, este último no podrá retornar hasta final de temporada por la gravedad de su dolencia. 

[Más información: Una nueva 'BBC' para Benzema: el tridente que quiere el Madrid]