El Madrid de los 300 millones

El Madrid de los 300 millones

Fútbol REAL MADRID

El Madrid de los 300 millones: sigue el núcleo duro y dos cuentas pendientes

El club blanco cumplió este verano con la mayoría de objetivos que se marcó, pero le faltó reforzar el centro del campo y un fichaje 'bomba'.

3 septiembre, 2019 08:35

Noticias relacionadas

Plantilla cerrada. El Real Madrid daba por concluido su mercado de fichajes horas antes del cierre con la incorporación de Alphonso Areola y la salida de Keylor Navas. Este movimiento ponía punto y final a la incursión blanca en la ventana de traspasos, que deja un sabor agridulce pese a que se ha batido el récord histórico de gastos en el club blanco en un solo verano. Los motivos bien pueden ser la prematuridad de los movimientos y los últimos resultados cosechados.

La realidad es que el Real Madrid ha gastado 303 millones de euros y ha realizado hasta 19 movimientos entre fichajes y salidas. Sigue siendo la segunda plantilla con más valor del mundo. Un total de seis refuerzos (siete con Kubo) para dar un lavado de cara a la plantilla, aunque no ha terminado de ser la revolución que se presuponía. De los objetivos que se marcó a comienzos de verano el club blanco, se han cumplido todos menos dos.

Los fallidos fichajes de Pogba y Neymar

El Madrid fichaba rápido y para julio ya tenía casi todo el trabajo hecho en materia de fichajes. Para la segunda parte del mercado se dejó dos tareas: el fichaje de uno o dos centrocampistas y la llegada de una 'bomba' si se ponía a tiro. Paul Pogba era el elegido por Zidane para la medular, mientras en el camino quedarían Eriksen o Van de Beek. El francés además cumplía en ese rol de estrella internacional. Pero el United se enrocó y no facilitó la salida de su jugador poniéndole un precio fuera de mercado.

Luego llegaría el turno de Neymar, que se puso a tiro. Quería salir a toda costa y, pese a que prefería al Barcelona, nunca dijo que no al Real Madrid. El PSG le tasó por encima de lo que pagaron hace dos veranos y el club blanco esperó hasta el final. Debía ser el PSG quien tocara la puerta del Madrid, pero las dudas empezaron a surgir en torno al físico del brasileño y todo quedó en nada.

Pogba y Neymar, en una gala

Pogba y Neymar, en una gala

James y Bale, los 'refuerzos'

Los 'refuerzos' han acabado siendo James y Bale. La continuidad de ambos no se esperaba. El colombiano cumple parcialmente para ocupar uno de los huecos en el centro del campo (faltaría otro), mientras que el galés está demostrando su mejor versión, siendo hasta ahora el líder que buscaba y no encontró el Madrid en el mercado.

Los objetivos cumplidos

Si James y Bale son las buenas noticias, también lo es el haber cumplido con la mayoría de metas que se marcaron desde el club. Se fichó al sustituto de Cristiano y estrella del equipo (Hazard), un '9' rematador que complemente a Benzema (Jovic), se mejoró la competencia para Marcelo (Mendy) y se definió la situación de la portería (Courtois-Areola). Además, Militao y Rodrygo dan mayor amplitud a la plantilla.

La conclusión que deja el verano del Madrid es que no se ha terminado de dar la revolución que se esperaba (Hazard es el único fichaje indiscutible en el once) y se apuesta por el núcleo duro del vestuario. La viaja guardia (ya sin Keylor) tendrá la oportunidad esta temporada de resarcirse y devolver al Madrid a lo más alto de España y Europa. Al fin y al cabo, se han invertido la friolera de 300 millones.

[Más información: El 'caso Pogba' sigue abierto: Raiola, la cesión de Areola y el deseo de Zidane]