Zidane y Vinicius en un partido del Real Madrid.

Zidane y Vinicius en un partido del Real Madrid. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El póker de soluciones de Zidane a la plaga de lesiones en el Real Madrid

James Rodríguez e Isco Alarcón han sido los últimos en unirse a la enfermería del conjunto blanco.

28 agosto, 2019 17:53

Noticias relacionadas

El gran lastre del Real Madrid en este inicio de temporada está siendo el calvario de las lesiones. Desde la de gravedad de Marco Asensio a la doble de Brahim Díaz. De la portería al ataque, ninguna línea se salva. Los últimos en sumarse a la enfermería blanca, James Rodríguez e Isco.

El club blanco emitió un comunicado oficial el pasado lunes donde confirmaba que el futbolista colombiano sufre una lesión muscular en el sóleo derecho. James fue titular en el partido frente al Valladolid y fue de las pocas noticias positivas del encuentro, pero acabó tocado y eso es algo que ya anunció Zidane tras el choque. 

Este miércoles, el Real Madrid ha anunciado que es Isco el último en caer lesionado en la plantilla de Zidane. El '22' merengue sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y podría estar de baja alrededor de tres semanas. Mientras, Hazard aún no se ha unido al grupo y Rodrygo encara la recta final de su recuperación.

Antes del parón de selecciones de la próxima semana, el conjunto merengue visita al Villarreal en la jornada 3 de La Liga. Ante la plaga de lesiones, Zinedine Zidane tiene cuatro efectivos para resolver el puzle del próximo once titular que presente en el Estadio de La Cerámica.

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid celebrado en el Santiago Bernabéu

Vinicius Júnior, en el Real Madrid - Valladolid celebrado en el Santiago Bernabéu Reuters

Vinicius

El extremo brasileño es una de las opciones más ofensivas. Vinicius Júnior puede actuara en el tridente titular junto a Benzema y Bale, si es que el internacional galés continúa siendo una firme apuesta de Zizou en el siguiente compromiso. El futbolista de 19 años fue titular en el primer partido del curso, pero suplente en el segundo. Ahora tiene ante sí una oportunidad de mostrar su mejor versión, con la que enamoró al madridismo.

Luka Jovic tras estampar el balón en la escuadra

Luka Jovic tras estampar el balón en la escuadra Reuters

Jovic

La variante con el delantero serbio es también muy ofensiva. Luka Jovic puede jugar como punta, con Benzema actuando un poco por detrás de él o formando pareja en línea con el '9' francés. El ex del Eintracht Frankfurt todavía no ha sido titular en partido oficial con el Real Madrid, así como tampoco ha visto puerta. En el choque frente al Valladolid, a punto estuvo de marcar su primer gol. A los pocos de saltar al campo, el ariete estrelló el esférico en la madera, consiguiendo despertar los 'uy' en la grada.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid ante el Tottenham

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid ante el Tottenham

Fede Valverde

La opción de 'El Pajarito' daría consistencia al centro del campo. Zidane podría optar por incluirle en la medular, formando un sistema de 4-4-2 junto a Casemiro, Modric y Kroos. Así, apostando por Fede Valverde, el entrenador galo tendría varias alternativas para su dúo atacante: Benzema y Bale, Benzema y Jovic o Benzema y Vinicius Júnior. Ya que el que es seguro de la partida es Karim.

Lucas Vázquez responde a los pitos de Balaidos

Lucas Vázquez responde a los pitos de Balaidos REUTERS

Lucas Vázquez

El '17' ha sonado como posible salida del club, pero todo apunta a que se queda y que repetirá como comodín de Zidane. Lucas Vázquez cuenta con la confianza del míster y ya le ha utilizado en numerosas ocasiones cuando más se necesitaba un revulsivo o un parche. Como ambos sabe actuar a la perfección. Bien sea de extremo, de interior o de lateral, el de Curtis siempre está listo para jugar y darlo todo por el escudo.

[Más información - Las tareas de Zidane: ganar, convencer, hacer sonreír a Vinicius y recuperar a Bale]