Ceballos, 'Man of the Match' en el Arsenal - Burnley. Foto: Twitter (@Arsenal)

Ceballos, 'Man of the Match' en el Arsenal - Burnley. Foto: Twitter (@Arsenal)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Ceballos ya conquista la Premier: MVP en su debut en el Emirates Stadium

Primer 'Man of the Match' que se lleva el centrocampista español en su aventura en el Arsenal durante la presente temporada.

17 agosto, 2019 22:12

Noticias relacionadas

Dani Ceballos está de bonito. El centrocampista fue uno de los pilares de la selección española en la conquista del Europeo sub21 que se disputó en Italia. Después fue el momento de decir 'hasta pronto' al Real Madrid para abrir un nuevo capítulo de su carrera en Londres. Allí aterrizó para jugar, en calidad de cedido, en el Arsenal de Unai Emery.

El de Utrera fue dejando destellos y este sábado ha acabado de meterse a la afición de los gunners en el bolsillo. En su primer partido en el Emirates Stadium, Ceballos ha firmado unos números sobresalientes que culminó con dos asistencias para la victoria final del Arsenal contra el Burnley por 2-1. El español acabó saliendo del campo ovacionado y más tarde con el premio de 'Man of the Match' del choque.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal en la Premier League Reuters

83 minutos estuvo sobre el terreno de juego Dani Ceballos. El andaluz fue titular y después de dar las dos asistencias que supusieron los goles de la victoria para el conjunto londinense fue sustituido. El primero de sus pases definitivos fue a Lacazette, mientras que el segundo vino de un robo del español que asistió a continuación a Pierre-Emerick Aubameyang.

Los números de Ceballos

Además de sus dos asistencias de gol, el utrerano selló un 90 por ciento de acierto en el pase, con 63 bien realizados -cuatro de ellos claves según las estadísticas-. Ceballos selló cuatro de seis pases largos e hizo un completo en cuanto a regates se refiere -cuatro de cuatro-. Ganó nueve de los 17 duelos que intentó, recibió tres faltas y recuperó siete balones. Unos registros que han llevado al futbolista cedido por el Real Madrid a llevarse su primer 'Man of the Match' en la Premier League. ¿El primero de muchos?

[Más información - Ceballos: "Fichar por el Arsenal es un paso adelante en mi carrera"]