Ceballos en su debut con el Arsenal

Ceballos en su debut con el Arsenal REUTERS

Fútbol EMIRATES CUP

Ceballos inicia su camino para triunfar en el Real Madrid: debut agridulce con el Arsenal

El centrocampista andaluz ha disputado sus primeros minutos bajo las órdenes de Unai Emery en la segunda parte del encuentro contra el Lyon.

28 julio, 2019 20:06

Noticias relacionadas

El centrocampista español Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid al Arsenal para esta temporada, debutó este domingo con el equipo inglés, en la derrota por 1-2 contra el Olympique de Lyon en la Emirates Cup, sólo dos días después de incorporarse a los entrenamientos con el club londinense.

Todos los focos estaban puestos en el andaluz, quien disputó algo más de 20 minutos, pero vio como su nuevo equipo no conseguía la victoria. Un paso importante para Ceballos en su nueva aventura en la Premier, con la que intentará hacerse un nombre en el fútbol europeo para cumplir su sueño de retornar al Real Madrid y triunfar de blanco. 

En el minuto 69, Unai Emery, técnico del equipo gunner, dio entrada al reciente campeón de Europa con la selección española sub21 en sustitución de Joe Willock, con 1-1 en el marcador. Ceballos lució el dorsal '8' durante su primera puesta a punto con el Arsenal, siendo una pista del número que podría llevar durante el transcurso de la temporada. También se estrenó el extremo brasileño Gabriel Martinelli.

Aunque Pierre Emerick Aubameyang anotó el 1-0 para el Arsenal en el minuto 35 y su equipo era el dominador absoluto del primer tiempo, el bloque inglés fue doblegado después por el Lyon y dos goles de Moussa Dembélé, que firmó la remontada. Logró el 1-1 en el 66 y añadió el 1-2 en el 75, ya con Ceballos sobre el césped. Antes, el Arsenal sufrió la lesión de Alexandre Lacazette, que abandonó el campo en el minuto 12 por una dolencia en el pie.

Ceballos conduce el balón en su debut con el Arsenal

Ceballos conduce el balón en su debut con el Arsenal REUTERS

Prioridades claras

De esta forma, Ceballos no ha empezado de la mejor manera en el conjunto dirigido por Unai Emery, pero las sensaciones no han sido del todo negativas. En su nueva andadura, el centrocampista español espera ser un jugador importante en la Premier para volver al Real Madrid la siguiente temporada con más fuerza. Su objetivo es triunfar de blanco y, para ello, ha tenido que dar este paso para coger los galones necesarios y volver a sabiendas de que ya pueda ser titular en el equipo merengue.

[Más información: Ceballos: "Reyes era mi ídolo de infancia, su padre me animó a fichar por el Arsenal"]