Neymar y Zidane

Neymar y Zidane

Fútbol REAL MADRID

Zidane ya dio el visto bueno para fichar a Neymar: lo ve compatible con Hazard

El técnico francés ya fue cuestionado en abril acerca de juntar a las dos estrellas. El astro brasileño está más cerca que nunca, al tiempo que Pogba se diluye.

9 agosto, 2019 20:24

Noticias relacionadas

Si hay un nombre del que se va a hablar en las próximas semanas antes del cierre del mercado de fichajes, ese va a ser Neymar Jr. El astro brasileño saldrá del PSG antes del 2 de septiembre y provocará un terremoto en el mercado dado el nombre de sus dos posibles destinos: Real Madrid y Barcelona. Hay un factor que le acerca a los blancos, tal y como se ha contado en EL BERNABÉU, y es que el club parisino no quiere vender a los azulgrana.

Mientras el Madrid y el PSG acercan posturas por un traspaso que podría rondar los 100 millones de euros más la inclusión de algún jugador de la plantilla blanca, hay una incógnita: la opinión de Zinedine Zidane. Una operación de tan grande calado debe contar con la aprobación definitiva, esa es una de las claves para que Neymar acabe vistiendo de blanco. Se especula con que el francés no sería partidario de su fichaje, pero hace unos meses sus palabras decían lo contrario.

Hay que recordar que el pasado mes de abril Neymar lanzó dos guiños al Real Madrid. El brasileño dijo primero que "a cualquier futbolista le gustaría jugar en el Madrid" y unos días después declaraba que le gustaría jugar con Hazard, cuando su fichaje por el club blanco ya era un secreto a voces. Como era de esperar, aquellas palabras fueron trasladadas en rueda de prensa a Zidane, quien ya había cogido el timón del equipo y se encontraba en pleno casting de su plantilla. Su respuesta, cuanto menos, ilusionó.

Zidane: "Vinicius no jugará contra el Rayo, pero estará ante el Villarreal"

"En el Madrid se cumplen muchos sueños; además es el de muchos jugadores porque saben que es un club importante y muchos futbolistas quieren jugar en este club. Es normal, pero veremos qué va a pasar", decía Zidane cuando le preguntaban sobre juntar a Neymar y Hazard en el Real Madrid. Además, en esa misma rueda de prensa dejaría otra frase que se puede aplicar a ellos dos: "Todos los buenos jugadores son compatibles. ¡Menuda tontería, macho!", decía cuando le preguntaban por Hazard y Bale.

Zidane, Pogba y la lesión de Asensio

Hazard ya está en el Madrid desde comienzos de verano (y ya con el '7') y Neymar está más cerca que nunca del club blanco. Zidane debe dar el paso para que Neymar venga. Hasta ahora, el técnico francés estaba centrado en conseguir la contratación de Pogba, pero esta se ha puesto realmente difícil tras el cierre del mercado de la Premier. Sigue habiendo una pequeña posibilidad (que Pogba se ponga en rebeldía), pero en el Madrid comienzan a ver a Neymar como su próximo galáctico. El equipo necesita un impulso y al tiempo que se acepta que Pogba es casi imposible, el brasileño ha vuelto a escena.

Neymar Jr. y el Real Madrid

Neymar Jr. y el Real Madrid

La lesión de Asensio es otro factor que puede convencer a Zidane del fichaje de Neymar. El mallorquín se perderá casi toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado y desde ese momento se abrieron dos frentes en el Madrid: apostar definitivamente por Vinicius o hacer un fichaje estrella. Neymar sería el indicado y, además, una figura ideal para dar el relevo a Vinicius en el futuro.

Neymar se acerca al Madrid y en la balanza de pros y contras, a Zidane le pesa más el lado de lanzarse a por su fichaje. La calidad del brasileño no es algo ajeno a ojos del francés y el equipo necesita del impulso que aportaría Neymar. Sus elegidos hace apenas unos meses cobran ahora una importancia significativa. Si entonces veía bien la conexión Hazard-Neymar, parece más fácil que dé su visto bueno para convertirla en una realidad. El Madrid lo tiene en su mano.

[Más información: Vía libre por Neymar: el PSG, el mejor aliado del Real Madrid]