Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane da con la tecla: Hazard brilla con el nuevo sistema en el Madrid

El técnico francés sorprendió con un 3-5-2 con el que se vio la mejor versión del belga y la segunda victoria seguida de los blancos.

8 agosto, 2019 00:30

Noticias relacionadas

Ya avisaba Zidane que esta temporada iba a haber importantes cambios y no solo en la plantilla. El francés juega con los distintos sistemas y ante el Red Bull Salzburgo dio una vuelta de tuerca más para jugar con un 3-5-2. Militao gustó, se dejó la portería a cero por primera vez este verano, Benzema cuajó con Hazard y el belga marcó la diferencia.

Con este nuevo dibujo, Eden Hazard gozó de más libertad. Así se vio un despliegue de las mejores cualidades del ex del Chelsea, que culminaron con un soberbio gol desde fuera del área, el primero que marca desde que fichó por el Real Madrid. El futbolista no ocultó tras el partido que deseaba mucho estrenarse: "Cuando estás en el terreno de juego, lo primero es que quieres ganar. Pero cuando eres delantero también quieres marcar. Llevaba esperando este momento durante los últimos cinco partidos. Hoy ha llegado".

El gol vino tras una contra que inició su compatriota y amigo Thibaut Courtois. Karim Benzema conectó con Hazard y este armó la pierna en la frontal del área para hacer su primer gol como madridista. Una acción que también pone de relieve la gran conexión que comienzan a formar Eden con el delantero francés y es que se presume que ambos sean innegociables en el once titular del conjunto merengue a lo largo de la temporada 2019/2020.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid EFE

Hazard no solo conectó con el '9' blanco, sino también con un Marcelo que en esta ocasión adelantó su posición al centro del campo. ¿Por qué? Una de las novedades del planteamiento de Zinedine Zidane para el encuentro disputado en Austria fue el sistema. El Real Madrid abandonó no solo el 4-3-3, sino también las distintas variantes del 4-4-2 con las que había venido probando en pretemporada.

3-5-2

El técnico galo apostó por un 3-5-2 en el que el lateral brasileño y Dani Carvajal actuaron como carrileros. La jugada no le pudo salir mejor a Zidane, ya que no solo firmó su segunda victoria consecutiva, sino que además el equipo echó el cerrojo a la portería. La primera vez que ocurre en lo que va de preparación del curso que viene. En defensa jugaron Militao, Sergio Ramos y Varane, cumpliendo los tres con nota el tiempo que estuvieron dentro del terreno de juego.

Este nuevo sistema con el que probó Zizou a diez días de iniciar su andadura en La Liga -los merengues debutan el próximo sábado 17 de agosto frente al Celta de Vigo en Balaídos- ha dejado muy buenos resultados, ya que también ha dotado de una mayor solidez a un centro del campo que había hecho aguas en semanas anteriores. Pero el que más brilló no fue otro que Hazard en el Red Bull Arena.

Versión top de Hazard

Una de las grandes tareas de Zidane este verano era sacar la mejor versión de un Eden Hazard que está yendo de menos a más. Este sistema le beneficia. Un jugador que le gusta jugar tirado a banda, sí; pero sobre todo tener libertad de movimiento. "Hay que concentrarse y seguir trabajando", ha asegurado el futbolista, que no ha dudado en mandar un mensaje a la afición: "Queremos empezar ya La Liga, va a ir bien".

[Más información - Hazard, tras marcar su primer gol con el Real Madrid: "Estaba esperando este momento"]