Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Asensio, operado con éxito del ligamento y el menisco

El Real Madrid ha comunicado que el futbolista mallorquín ha sido intervenido este miércoles por el doctor Manuel Leyes.

7 agosto, 2019 20:23

Noticias relacionadas

Marco Asensio ha pasado por quirófano este miércoles 7 de agosto después de lesionarse durante el partido frente al Arsenal, correspondiente a la International Champions Cup. El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial informando de la operación del '20' blanco, llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes.

"Nuestro jugador Marco Asensio ha sido operado hoy con éxito del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. La intervención ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes, con la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Asensio permanecerá ingresado hasta su alta hospitalaria. A partir de ese momento, comenzará sus trabajos de recuperación", reza el comunicado del club blanco.

El futbolista mallorquín no fue titular contra los gunners, pero ingresó en el terreno de juego tras el descanso. Clave en la remontada del Real Madrid, Asensio firmó un gol y asistió a Bale para en el minuto 60 caer lesionado después de un mal giro de su rodilla. Las alarmas saltaron de inmediato tanto entre sus propios compañeros como en el banquillo. El internacional español no se podía levantar, se tapaba la cara y, finalmente, tuvo que abandonar el campo en camilla y entre lágrimas.

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Se pierde media temporada

En principio, el pronóstico es de que Marco Asensio estará alejado de los terrenos de juego entre siete y nueve meses. Esto es lo mismo que decir más de la mitad de la temporada 2019/2020. Un duro palo para un futbolista que había rechazado acudir al Europeo sub21 para poder trabajar y enfocarse en volver tras las vacaciones al cien por cien para hacerse con un sitio importante en el esquema de Zidane. En el Real Madrid no quieren correr prisas y que se repita un caso como el de Jesé Rodríguez, quien tras una grave lesión nunca volvió a ser el mismo.

[Más información - Asensio se pierde prácticamente la temporada: el Real Madrid confirma su grave lesión]