Toni Kroos en el banquillo del Allianz Arena

Toni Kroos en el banquillo del Allianz Arena REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Kroos: "No es fácil devolver al Madrid a donde lo dejó Zidane"

El centrocampista alemán ha concedido una entrevista a Kicker en la que habla del club blanco y su posible retiro de la selección tras la Eurocopa.

5 agosto, 2019 09:50

Noticias relacionadas

Toni Kroos se prepara para afrontar su sexta temporada en el Real Madrid con el objetivo de devolver al club blanco a lo más alto. El centrocampista alemán, ya un veterano en las filas merengues, habla de lo que espera del equipo este año y los objetivos que se han puesto. Además, confiesa que se pensará su futuro en la selección germana después de la próxima Eurocopa, que se disputará en verano de 2020.

"En primer lugar, queremos jugar un fútbol mejor y más consistente. Eso es importante, el resto viene solo: si juegas mejor, luchas por los títulos", dice Kroos acerca de los cambios que ha de afrontar el Madrid este año tras los malos resultados del curso pasado.

Reconoce que será difícil volver al nivel que tuvo el Madrid entre 2016 y 2018, con la conquista de las tres Champions consecutivas: "No es fácil llevar a un equipo de vuelta a donde lo dejó Zidane, es difícil llegar a tal altura y nuestro equipo estaba en una condición diferente cuando se hizo cargo a mediados de marzo de 2019 respecto a la que dejó en mayo de 2018", confesó.

Toni Kroos en la pretemporada del Real Madrid

Toni Kroos en la pretemporada del Real Madrid

Bendice el fichaje de Jovic: "Se ha integrado bien, pero tuvo mala suerte en la pretemporada por una lesión. Ha sido difícil para él involucrarse por eso. Pero Jovic es una opción que nos fortalecerá con lo que sabe hacer, marcar goles". "Cuando llegan jugadores más jóvenes, se trata de hacerles sentir lo que significa estar en este club", añadió.

Su retirada de la selección

Tiene claro que jugará la próxima Eurocopa con Alemania y confía en su selección para conquistar el único título que le falta en su palmarés: "Si no viera ninguna posibilidad de ganar la Eurocopa, no la jugaría. Creo que tenemos una oportunidad", avisó. Aún así, piensa que esta competición servirá como punto de inflexión para su carrera como internacional: "¿Solo 30 (años)? Yo, sin embargo, siempre escucho: 'ya 30'. Después del torneo será un buen momento para pensarlo", reconoce sobre su posible retirada de la selección.

[Más información: Kroos: "El tiempo en el Real Madrid pasa muy rápido"]