Isco Alarcón con la tercera equipación del Real Madrid en la temporada 2019/20

Isco Alarcón con la tercera equipación del Real Madrid en la temporada 2019/20

Fútbol REAL MADRID

Isco busca convencer a Zidane: objetivo, salir de la 'unidad B'

El jugador malagueño tendrá que pelear por hacerse un sitio en el Real Madrid la próxima temporada. 

3 agosto, 2019 15:07

Noticias relacionadas

En poco menos de dos semanas el Real Madrid iniciará una nueva temporada colmada de ambiciones, ilusiones y objetivos. El proyecto se ha revitalizado con nuevos fichajes, pero también se ha cobrado muchas salidas. Algo que ha hecho que la competencia en la plantilla haya crecido de forma vertiginosa, sobre todo en los jugadores que no tienen un puesto fijo en las alineaciones de Zidane.

Isco es uno de los jugadores que componen esta terna. A priori, el malagueño ha esquivado la 'operación salida' y continuará en el Real Madrid la próxima temporada. Lo único que podría cambiar la situación es que llegase un ofertón de última hora a las oficinas del Santiago Bernabéu. El jugador tiene el cartel de 'se vende' colocado por el club, pero solo se plantea su marcha si llega una cantidad económica irrechazable.

La lesión de Asensio ha ayudado a Isco a cumplir con su deseo de seguir en Chamartín la próxima temporada. Su futuro estaba más cerca que lejos del Real Madrid, pero la baja del balear, que se perderá casi toda la temporada, le ha dejado más hueco para respirar en el equipo.

En busca de sitio

Ahora el malagueño tendrá tendrá que pelear por hacerse un sitio con Zidane, ya que la competencia en la nueva plantilla es feroz. La medular es propiedad de Casemiro, Kroos y Modric, mientras que Hazard le cierra puertas por la izquierda y el ataque blanco cuenta con muchos efectivos. 

Bale e Isco celebran ante el Celta

Bale e Isco celebran ante el Celta EFE

Isco podría terminar volviendo a erigirse como uno de los principales líderes de la icónica 'unidad B' de Zidane, aunque es previsible que el jugador contará con muchos minutos esta temporada y no quedará relegado a un papel residual. 

Clave en el doblete

Esta situación no es nada nuevo para Isco, pero tampoco es un problema. El jugador ya vivió esta situación con Zidane en su anterior etapa y supo manejarlo con mucho éxito. Fue durante la temporada 2016/2017, la última que terminó doblete blanco. El ex del Málaga se tiró casi todo el curso formando parte de esta terna de jugadores de segunda línea, pero en la parte más decisiva de la temporada supo convencer a Zidane y hacerse con un sitio como titular; llegó a superar a compañeros de nivel como Bale, James o Asensio.

Alineación del Real Madrid en Cardiff.

Alineación del Real Madrid en Cardiff. Reuters

Isco ya fue clave durante aquella temporada para la consecución de la Champions League en Cardiff, siendo el jugador más destacado del tramo final de curso junto a Cristiano Ronaldo y sus goles. Una dinámica que al club blanco no le importaría vivir este año nuevamente en Concha Espina. 

Por su parte, Zidane intentará tener a todos sus jugadores enchufados y sabe que Isco le puede ser muy útil si le mantiene en este estado. El técnico siempre ha mostrado su gusto por él y, de hecho, le eligió por delante de James en antaño. En la mano del malagueño estará conseguir escalar puestos y hacerse con un sitio en las alineaciones del francés. 

[Más información: Los cinco retos que tiene por delante Zidane antes de terminar el verano]