Van de Beek, en un partido con el Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Van de Beek, en un partido con el Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Fútbol FICHAJES

El Ajax impone un plazo para el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid

El conjunto de Ámsterdam disputa la fase previa de la Champions League contra el PAOK y cuenta para ella con el centrocampista.

5 agosto, 2019 21:54

Noticias relacionadas

En Holanda ya ha dado comienzo la temporada de forma oficial con la disputa de la primera jornada. Este fin de semana dan comienzo otros campeonatos como la Premier League o la Ligue-1, mientras que en España habrá que esperar hasta el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Las competiciones continentales a nivel de clubes también están en plenas fases previas y ahora han adquirido un notable protagonismo gracias a Donny Van de Beek.

La tercera fase de la previa de la Champions League se juega entre esta semana y la próxima. El Ajax de Ámsterdam se juega su presencia ante el PAOK griego y para no perder su sitio en la competición continental cuenta con el centrocampista neerlandés. Ten Hag ha visto como desde que acabó la pasada temporada ha perdido a dos de sus pilares, De Ligt -fichado por la Juventus- y De Jong -incorporación del Barcelona-, y el siguiente apunta a ser Donny.

Ya durante el tramo final de la pasada temporada se especuló con el interés del Real Madrid en el futbolista holandés. Los rumores han ido subiendo y bajando de intensidad a lo largo de la ventana de transferencias del periodo estival, pero durante estos últimos días se ha calentado la operación. El propio Van de Beek confirmó que algo había tanto antes como después de estrenarse en la Eredivisie este curso. "Ellos -el Madrid- están en contacto con el Ajax, hay interés, no puedo decir más", dijo tras enfrentarse al Vitesse.

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@AFCAjax)

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Twitter (@AFCAjax)

Contra el exequipo de Martin Odegaard hizo un auténtico partidazo. Un gol y una asistencia para evitar la derrota del Ajax en la primera jornada liguera. Ante los micrófonos de Fox Sports añadió entonces que "sin duda" su representante "ha hablado con ellos, es lo que es", pero después afirmó que, por su parte, prefería hablar solo de fútbol y no de los rumores sobre su futuro.

La Champions, clave

Después de alcanzar las semifinales de la Champions League la temporada pasada, el equipo de Ámsterdam quiere intentar repetir la gesta. Por este motivo, Ten Hag ha incluido en su lista de convocados a Van de Beek, pese a que se esté negociando su llegada al Santiago Bernabéu. El entrenador del Ajax ha confirmado ante los medios de comunicación en la previa que el centrocampista disputará el partido: "Ha venido aquí y va a jugar".

No solo eso, sino que también se ha aventurado a adelantar que también estará disponible para el encuentro de vuelta del próximo martes 13 de agosto, el cual se disputa en territorio holandés. Esto aclara que si Van de Beek acaba fichando por el Real Madrid, esto sucederá una vez el Ajax supere o se quede fuera de la competición continental tras enfrentarse al PAOK.

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

La participación del jugador con el Ajax de Ámsterdam en esta fase previa de la Champions League no es ningún impedimento para que luego el Real Madrid pueda inscribir al holandés para la disputa de la fase de grupos. Así, es previsible que el holandés desembarque en Concha Espina después de disputar la eliminatoria continental con el Ajax. Un fichaje de presente y futuro para el trece veces campeón de Europa.

[Más información - Van de Beek: "El Real Madrid está en contacto con el Ajax"]