Benzema, protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahce

Benzema, protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahce REUTERS

Fútbol REAL MADRID 5-3 FENERBAHCE

Benzema muestra los brotes verdes del Madrid en una trabajada victoria ante el Fenerbahce

El equipo de Zidane firmó su primer triunfo de la pretemporada con un hat-trick del delantero galo, aunque volvió a cometer excesivos errores en defensa. 

31 julio, 2019 19:48

Noticias relacionadas

El Fenerbahce medía al Real Madrid y su poder de recuperación tras haber perdido contra el Tottenham solo 24 horas antes. Zidane, para el partido por el tercer y cuarto puesto en la Audi Cup, apostó por hacer cambios en la alineación. Odriozola y Nacho entraron en defensa, Valverde e Isco en la medular y en ataque probó al tridente formado por Vinicius, Hazard y Benzema. [Narración y estadísticas: Real Madrid 5-3 Fenerbahce]

A pesar de las buenas intenciones, el encuentro no comenzó bien para el Real Madrid. Rodrigues adelantó al conjunto turco en el minuto 6. El jugador del Fenerbahce aprovecha el espacio que dejan Odriozola y Varane para incrustarse entre la defensa blanca y, con un tiro colocado, bate a Keylor Navas. El tico, que fue el mejor ante el Tottenham, esta vez falla en un balón que iba muy centrado y que no parecía tener peligro.

Sin embargo, el guardameta costarricense se desquitó con dos paradones en un tramo inicial en el que los de Zidane, siguiendo el guion de la pretemporada, concedían demasiadas ocasiones. Se salvó el Real Madrid que fue mejorando con el paso de los minutos hasta conseguir el empate en el minuto 11.

Odriozola inicia la jugada en la banda derecha y se la da a Vinicius. El brasileño, con un buen centro, deja solo a Benzema ante Altay y supera al portero con un delicado toque. El Real Madrid se vino arriba con el gol, como si se hubiera quitado una losa de encima. Hazard dejaba detalles y el centro del campo blanco iba imponiendo, poco a poco, su ritmo al partido. 

El equipo de Zidane iba en línea ascendente y el segundo llegó en una gran jugada a balón parado. Centro templado de Kroos y Benzema que conseguía su doblete con un perfecto cabezazo picado al palo largo. La mejoría en ataque era palpable, pero la fragilidad defensiva hacía que cualquier pelota en campo blanco podría convertirse en una oportunidad del Fenerbahce. 

Y esos agujeros negros en la zaga provocaron el 2-2. Odriozola vuelve a fallar en la marca y se mete en el centro sin tener por qué, dejando así una autopista para la subida de Dirar. El marroquí dispara y el balón golpea en la pierna del lateral que estaba intentando recuperar la posición haciendo imposible la estirada de Keylor Navas. 

La primera mitad dejó dos caras del Real Madrid: una muy buena en ataque y otra muy gris atrás. El equipo de Zidane demostraba estar verde, como la tercera equipación que estrenó en el Allianz Arena, en el balance defensivo y un conjunto muy inferior como el Fenerbahce había gozado de demasiadas oportunidades. 

Benzema completa su exhibición

En la reanudación Zidane movió la alineación dando entrada a Lunin, De la Fuente y Lucas Vázquez por Keylor, Varane y Hazard. No le salió nada mal al francés, ya que el Real Madrid volvió a ponerse por delante en el marcador.

Karim Benzema celebra su gol al Fenerbahce

Karim Benzema celebra su gol al Fenerbahce REUTERS

Benzema firmaba su hat-trick al cabecear sin oposición un gran centro de Lucas Vázquez. El galo destapaba el tarro de las esencias con tres goles para confirmar que mantiene el mismo olfato de la temporada pasada, cuando fue el mejor jugador del Real Madrid. 

El conjunto blanco estaba a punto de sentenciar el encuentro, pero Isco falló a puerta vacía un balón atrás de Vinicius tras una gran jugada del brasileño. En un toma y daca continuo, Tufan sacó de la nada un zapatazo que se coló por la escuadra. 3-3 y vuelta a empezar. 

No tardó el Real Madrid en volver a ponerse por delante, ya que en la jugada posterior Nacho aprovechó el rechace de un tiro de Mariano para perforar la portería del Fenerbahce. Ante la fragilidad defensiva palpable, los de Zidane habían demostrado haberse reencontrado con el olfato goleador y el orgullo. 

Mariano celebra su gol al Fenerbahce

Mariano celebra su gol al Fenerbahce REUTERS

Otra de las buenas noticias del partido para los blancos fue el nivel mostrado por Fede Valverde. El uruguayo sostuvo al equipo y mostró su gran despliegue físico. Un pulmón con criterio y calidad que va a jugar mucho con Zidane esta temporada. 'El Pajarito' está, muy posiblemente, ante el curso que debe ser el de su confirmación. 

La sentencia la puso Mariano. El hispano-dominicano, único futbolista que no tuvo minutos en EEUU, aprovechó la oportunidad en la Audi Cup con un gol tras un rechace del portero del equipo turco. Era el 5-3 y el Real Madrid confirmaba así su primer triunfo en la pretemporada. 

Mariano dispuso en los últimos minutos de dos grandes oportunidades para haber aumentado su cuenta personal y la ventaja de los blancos. También Kubo volvió a dejar detalles de la gran calidad que tiene y el porqué es una de las sensaciones de la pretemporada. Solo la actuación de Altay privó a los de Zidane de un gran goleada en la segunda mitad. Eso sí, los brotes verdes y la victoria que tanto necesitaba el Real Madrid ya estaba aquí.