Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema, líder dentro y fuera del campo: goles y respuestas

Tres goles para coger confianza y una comparecencia ante los medios de comunicación demostrando personalidad de capitán.

31 julio, 2019 23:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid se reencontró con el gol ante el Fenerbahce y aquí cabe destacar un nombre por encima del resto: Karim Benzema. El delantero hizo tres de los cinco goles que marcó el equipo blanco en el partido por la lucha entre el tercer y el cuarto puesto de la Audi Cup. Finalmente, la victoria cayó del lado blanco después de un trabajado partido por un marcador de 5-3.

Benzema ya fue el gol la pasada temporada en el Real Madrid y ahora el '9' apunta a repetir rol. La cuestión es si logrará superar los goles que marcó en la 2018/2019, un total de 30 entre todas las competiciones en las que participó, y aún más, si conseguirá batir su mejor registro goleador en el club blanco -hizo 32 dianas en la 2011/2012.

El delantero es un peso pesado. Sus galones son incuestionable dentro y fuera del campo. Él fue el encargado de hablar en zona mixta y de poner los puntos sobre las íes después de las críticas cosechadas por equipo tras los resultados que han firmado este verano. "Claro que es muy importante ganar el partido, pero voy a decir una cosa: pretemporada", señaló el futbolista ante los medios de comunicación.

Karim Benzema corre junto al balón

Karim Benzema corre junto al balón

"La pretemporada es para tener un alto nivel cuando comience La Liga. La fecha importante es la del inicio de La Liga. Trabajamos mucho en el entrenamiento. Hoy han salido las cosas buenas, otros no. Pero vamos a trabajar mucho hasta el inicio de Liga", continuó diciendo un Karim Benzema que ya no solo habla dentro del campo, sino también fuera de él.

Una segunda juventud

Benzema llegó a la casa blanca en el verano de 2009 junto a Cristiano Ronaldo y Kaká. Con ellos daba comienzo la segunda era galáctica en el Santiago Bernabéu. Todos los focos se colocaron desde entonces sobre el ahora futbolista de la Juventus de Turín, pero desde que el portugués se fue, Karim no se ocultó bajo las sombras, sino que fue el mejor en una gris campaña del equipo.

El peso del equipo recayó sobre sus espaldas a medida que su figura se hacía cada vez más y más grande. Y todo apunta a que continuará siendo así más tiempo. Cuenta con la plena confianza de las altas esferas y de un Zinedine Zidane que es un apasionado de su fútbol, quien hasta en las etapas más complicadas para el delantero siempre rompió una lanza en su favor.

Un pilar para los jóvenes

No solo eso. Además, también es todo un capitán. Es habitual ver a Benzema con los más jóvenes para arroparlos, aconsejarlos y ayudarlos en su adaptación. Durante el encuentro contra el Fenerbahce se pudo ver al francés hablando y dándole algunas nociones a Vinicius Júnior. Ambos charlaron tras el descanso, cuando se encontraban en el túnel de vestuarios para volver al campo.

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Ya la pasada temporada se habló mucho de esta alianza. Vinicius dejó claro en muchas ocasiones la admiración por su veterano compañero, pero también que este le para mejorar su definición de cara a puerta. Benzema también ha hablado varias veces con mucho cariño del joven extremo brasileño, a quien el '9' ve con un enorme potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo. Algo que Karim es desde hace mucho tiempo aunque algunos no lo lograsen ver.

[Más información: Benzema muestra los brotes verdes del Madrid en una trabajada victoria ante el Fenerbahce]