Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid

Zidane dirige el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El Madrid reactiva la 'operación salida': siete jugadores implicados

La salida de Ceballos abre la veda a otro carrusel de despedidas en el club blanco. Vallejo será el siguiente y los casos más sonados son los de Bale y James.

26 julio, 2019 14:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a moverse tras varias semanas sin ninguna novedad dentro de la plantilla. Este jueves se confirmaba la salida de Dani Ceballos al Arsenal, club en el que jugará la próxima temporada cedido sin opción de compra. Un anunció que llegó 16 días después de otra cesión, la de Luca Zidane al Racing, el cual había sido el último hasta la fecha.

La marcha de Luca cerró una tanda de hasta siete despedidas: Marcos Llorente, Reguilón, Kovacic, Theo Hernández, Odegaard y De Tomás, sumando la del portero francés. Un total de 115 millones ingresados con la ventas, a los que ahora se quieren sumar una cifra similar con esta segunda tanda de salidas que se preparan. También son siete los jugadores implicados en esta fase 2 de la 'operación salida' tras la marcha de Ceballos.

Vallejo, el siguiente en salir

La de Ceballos no será la última cesión del Madrid. El siguiente en salir será Jesús Vallejo, pese a que quería continuar, y lo hará a préstamo para jugar el curso que viene en la Premier League. Su destino será el Wolverhampton Wanderers. Su salida está cerca de concretarse, incluso pudiendo darse esta misma semana. Otro que se irá cedido es Andriy Lunin. El ucraniano volverá a salir, después de que Keylor Navas haya decidido seguir, y se espera que lo haga a otro club de La Liga.

James se acerca al Atleti

El culebrón de James Rodríguez sigue dando de qué hablar. Si primero apuntaba al Nápoles, ahora lo hace al Atlético de Madrid. Ancelotti no se rinde, pero la realidad es que los 80 millones que pagará su club por Pépé complican aún más la incorporación del colombiano. El Madrid solo aceptará una venta y el Nápoles sigue empeñado en pedir su cesión. El Atleti espera y ya reconoce en público que está interesado en el jugador.

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Bale, situación ¿irreversible?

Quién parecía que iba a salir esta semana era Gareth Bale, pero su marcha podría aplazarse unos días. En principio la lesión de Asensio no cambia su situación, como afirmaba Zidane en rueda de prensa, y su situación es irreversible sobre todo con el técnico galo. Su marcha a China está en standby hasta que se llegue a un acuerdo respecto a la fórmula de su traspaso. El 31 de julio es la fecha límite para que ponga rumbo al gigante asiático, puesto que cierra su mercado.

Mariano y Mayoral no cuentan

En la delantera no cuentan ni Mariano ni Borja Mayoral. El '7' no ha jugado ni un solo minuto en los dos primeros amistosos, prueba de que Zidane le está enseñando la puerta de salida. Ofertas por él no faltarán, aunque por ahora se resiste a marcharse. En el caso de Mayoral, quien se entrena en Valdebebas estos días, se busca un traspaso definitivo o, en su defecto, una nueva cesión.

Lucas, más cerca de seguir

La única duda que hay en el Real Madrid, teniendo en cuenta que Isco seguirá, es la de Lucas Vázquez. El club escuchaba ofertas por el gallego e, incluso, salió a la luz el interés del Arsenal. Sin embargo, Zidane ha contado con él en la pretemporada y la lesión de Asensio le abre las puertas para que siga un año más.

[Más información: Zidane: "¿Fichajes? La lesión de Asensio no cambia nada"]