Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal

Gareth Bale mira al suelo durante el partido frente al Arsenal REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La resurrección más inesperada de Bale con su salida al caer

El galés volvió a jugar y cuajó un partidazo con gol incluido. Se llevó los elogios de Zidane, pero la situación es irreversible y saldrá.

24 julio, 2019 08:38

Noticias relacionadas

Y Gareth Bale volvió a jugar. Tras el lío generado tras quedarse en la grada contra el Bayern y las posteriores declaraciones de Zidane en rueda de prensa, el galés se volvió a vestir corto y jugó toda la segunda parte. Sorprendió que tuviera minutos, pero los aprovechó. Apartado de la polémica, Bale fue de lo mejor de un accidentado partido que se saldó con una grave lesión de Asensio.

Zidane aparcó los problemas con Bale y su agente Jonathan Barnett, quien cargaba duramente contra el francés por sus palabras. El técnico francés explicó la sencilla razón por la que el de Cardiff jugó contra el Arsenal, a diferencia del anterior partido: "Sí, hoy quería jugar; en cambio el otro día, no", dijo. No hay que olvidar que, pese al revuelo generado por la rueda de prensa de Zidane, si Bale se quedó en la grada en el primer choque de la pretemporada fue porque se lo pidió al club.

Se desconoce el motivo por el que Bale y su agente decidieran que lo mejor era volver a jugar. Barnett sorprendía horas antes del partido diciendo que Bale "podría seguir siendo jugador del Real Madrid tres temporadas más". Un mensaje que, a priori, no cambia el futuro del futbolista, pero que no va en consonancia con lo que apunta que acabará ocurriendo, que será que Bale acabe jugando en China.

Gareth Bale y Marco Asensio, goleadores ante el Arsenal

Gareth Bale y Marco Asensio, goleadores ante el Arsenal

La lesión de Asensio no cambia nada

Bale quiso rebajar toda polémica y jugó... y se salió. En la segunda parte fue el mejor junto a Asensio, antes de que el balear se rompiera. Tras una primera exploración, todo apunta a que sufre una rotura de ligamentos que le podría dejar fuera del equipo durante toda la temporada. "Nada ha cambiado", confirmaba Zidane en rueda de prensa cuando le preguntaban si esa lesión influiría en el futuro de Bale.

Porque la situación de Bale es irreversible y más aún tras el capítulo vivido en los últimos días. Su salida no es sencilla puesto que la fórmula que plantean los chinos para hacerse con Bale pasa por un traspaso gratuito y el Madrid quiere ingresar dinero por él. Aún así, si Gareth se acaba marchando al gigante asiático, será en los próximos días puesto que su mercado de fichajes cierra el 31 de julio.

Un mensaje para los grandes de Europa

Lo que dejó claro el partido de Bale esta madrugada fue que está para seguir dando guerra en Europa. El Real Madrid le abrió la puerta tras la temporada pasada, pero ningún grande del viejo continente se ha lanzado a por él, al menos con la determinación con la que lo han hecho los chinos. Esta actuación sí puede hacer replantearse las cosas a más de algún equipo y que haya un nuevo vuelco en este culebrón en el que se ha convertido la marcha de Bale del Real Madrid.

Pase lo que pase, Bale pudo tener un último gran partido con el Real Madrid. Quizás una especie de despedida que no tuvo a final de la temporada pasada, ya totalmente fuera del casting de Zidane, ni que tampoco quiso querer en el amistoso contra el Bayern. Bale pudo marcar el que sería su último gol en el Real Madrid, ¿ante una inminente salida?

[Más información: El Real Madrid se lleva en los penaltis un accidentado partido contra el Arsenal]