Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en la International Champions Cup Reuters

Fútbol INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de la ICC cambia de horario

El partido estaba previsto que se disputase a la 1:30 hora española en Nueva York, pero se ha retrasado treinta minutos.

24 julio, 2019 20:15

Noticias relacionadas

En la madrugada del viernes al sábado, el Real Madrid y el Atlético se ven las caras por primera vez fuera de España. Será el primer derbi lejos de nuestras fronteras. Pero el escenario no tendrá nada que envidiar a los grandes estadios de la capital, ya que se celebrará en Nueva York.

Estaba previsto que se disputase a la 1:30 -hora española-, pero se ha retrasado treinta minutos. Así el derbi entre blancos y colchoneros en el MetLife a las 2:00 -hora española. Este será el último encuentro que uno y otro equipo disputen en Estados Unidos durante su presencia en la International Champions Cup 2019.

El partido contará con la importante ausencia de Marco Asensio, quien acabó lesionado de gravedad durante el choque frente al Arsenal de este miércoles. Mientras que por el lado del Atlético de Madrid, los rojiblancos sí que podrán ver en acción a un Marcos Llorente al que la organización le ha perdonado la roja tras el recurso de su club.

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Marco Asensio se lesionó de gravedad contra el Arsenal

Caminos distintos

Después del partido entre los de Zidane y los de Simeone, cada equipo dará comienzo a la segunda parte de la pretemporada de forma diferente. Mientras el Real Madrid pondrá rumbo a España para disputar la Audi Cup en Múnich -30 y 31 de julio-, para después disputar un amistoso frente al Red Bull Salzburgo. Los atléticos permanecerán en Estados Unidos. Allí jugarán ante un combinado de la MLS. Después disputarán un partido en México frente al Atlético de San Luis.

Todo ello antes de que dé inicio la nueva temporada de La Liga, comienzo previsto para el fin de semana del 18 de agosto. Ambos intentarán relevar en el trono al Barcelona, el actual campeón que se encuentra en Asia preparando el próximo curso.

[Más información - La guía de la pretemporada de fútbol: partidos, horarios y televisiones]