Ceballos, en un entrenamiento del Real Madrid

Ceballos, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ceballos se apunta al 'plan Erasmus' del Real Madrid

Se espera que salga cedido en los próximos días con destino Inglaterra. Está convencido de triunfar de blanco y quiere seguir los pasos de Carvajal o Casemiro.

17 julio, 2019 20:53

Noticias relacionadas

Dani Ceballos será uno de los siguientes protagonistas de la 'Operación Salida' del Real Madrid. El utrerano saldrá después de que Zinedine Zidane le transmitiera que no tendría suficientes minutos, pero lo hará cedido. Se irá un año y su destino estará en Inglaterra, presumiblemente al Arsenal, aunque el Tottenham se mantiene en la puja. La oferta gunner habría convencido al jugador.

El préstamo se llevará bajo las condiciones del Real Madrid que concuerdan con las del jugador. Ceballos jugará, si nada cambia, en el Emirates Stadium solo la próxima temporada a través de una cesión que no incluirá ninguna opción de compra. El centrocampista volverá el verano de 2020 a Madrid tras su año en Londres y es que en el club todavía confían en él, así como el propio Ceballos tiene la voluntad de volver.

Ceballos se opuso desde un principio a un traspaso este verano e, incluso, a salir cedido dos años, como quería el Milan. El Madrid, tras observar su gran Europeo sub21, creyó conveniente que lo mejor sería que se fuera solo un año fuera. Un año que le servirá para tener los minutos que Zidane no le podía prometer en el primer equipo y en el que jugará en una de las ligas más potentes de todo el mundo, la Premier League. Unai Emery habría sido el principal interesado para que Ceballos acabe siendo gunner.

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Dani quería salir para tener oportunidades, pero en su cabeza solo cabía la opción de volver. Ha insistido en que la temporada 2019/2020 será la suya y después estará preparado para tener un rol más importante en el Real Madrid que el que ha tenido en estos dos últimos años. Terminó la temporada como un tiro con la sub21 y espera que seguir en esa dinámica durante todo el año que viene. Un año fuera, para madurar y poder cumplir su sueño que no es otro que triunfar en el Madrid.

Los otros 'erasmus' del Madrid

Ceballos seguirá una fórmula que le ha servido en ocasiones anteriores al Real Madrid. En el primer equipo están los claros ejemplos de Dani Carvajal y Casemiro, que pasaron un año fuera de España para volver y hacerse con un sitio relevante en el club blanco. El lateral se 'formó' en el Leverkusen durante la temporada 2012/2013 y el brasileño hacía lo propio dos años después en el Oporto. Hace dos veranos era Mariano el que se marchaba a Francia, concretamente al Lyon, para volver al Madrid al año siguiente.

El de Ceballos no será el único 'erasmus' del Madrid. Achraf sigue cedido otra temporada en el Borussia Dortmund, donde los informes no podrían ser mejores en su primer año allí. Su segunda temporada le servirá para consolidarse en uno de los clubes más potentes de Europa. Al marroquí le está viniendo bien su etapa fuera y espera volver en 2020 al Madrid, aunque en su caso la competencia será dura en ambos carriles. Ceballos se curtirá en la Premier, de la mano de Emery en el Arsenal, con un objetivo entre ceja y ceja. En su cabeza, su salida del Madrid será solo un hasta luego.

[Más información: Así está la operación salida del Real Madrid: seis jugadores en venta y otros en el aire]