Raúl de Tomás, con el Benfica. Foto: slbenfica.pt

Raúl de Tomás, con el Benfica. Foto: slbenfica.pt

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid y el Benfica llegan a un acuerdo para el traspaso de Raúl de Tomás

El club blanco ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la noticia y muestra su agradecimiento al delantero por sus años en la institución.

3 julio, 2019 22:09

Noticias relacionadas

Nueva venta en la casa blanca. Después de las salidas de Marcos Llorente y Mateo Kovacic, ha sido Raúl de Tomás el siguiente en decir adiós al Real Madrid. El propio club de Concha Espina ha sido el encargado de comunicar de forma oficial la noticia. En la nota publicada en la web del conjunto merengue, se confirma el acuerdo alcanzado para el traspaso del delantero con el Benfica

Después, el Real Madrid ha emitido un mensaje al futbolista, que creció en La Fábrica para encadenar varias cesiones en los últimos años: "El club quiere agradecerle a Raúl de Tomás su trayectoria y su compromiso desde su llegada a la cantera, y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

El acuerdo entre ambos clubes se cierra en 20 millones. Así, el conjunto blanco supera los 100 'kilos' en ventas en lo que va de verano, que apunta a marcar récord en la historia del Real Madrid. De Tomás firma hasta el año 2024 con el equipo lisboeta y continuará así su carrera en Portugal. Su venta era un secreto a voces, ya que el futbolista se encontraba en Lisboa para estampar su rúbrica en su nuevo contrato.

Producto de La Fábrica

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el delantero hizo las maletas por primera vez en la 2015/2016. Esa temporada jugó en el Córdoba y después de esta aventura en el conjunto andaluz militó también en el Valladolid y en el Rayo Vallecano. Las sensaciones no podían ser más óptimas en cada uno de estos equipos, pero sin sitio en el conjunto que le vio crecer, la mejor opción para él era decir adiós.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo. Foto: Instagram (@rauldetomas17)

Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo. Foto: Instagram (@rauldetomas17)

De Tomás pasa a seguir así los pasos de otro canterano como Marcos Llorente, quien ya hace unas semanas cambió de aires para abrir una nueva etapa en el Atlético de Madrid. Esta es la tercera salida del club merengue en lo que va de verano, pero aún quedan más. En el Santiago Bernabéu saben que tienen que aligerar plantilla antes del comienzo del nuevo curso y hay varios jugadores en la rampa de salida.

[Más información - El Real Madrid 'súper ventas': un verano para hacer caja]