Aficionados del Real Madrid en las afueras del Santiago Bernabéu

Aficionados del Real Madrid en las afueras del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

El museo del Santiago Bernabéu cotiza al alza: la cifra de sus ingresos por año

El diario Expansión ha desvelado que son más de un millón de visitas las que recibe cada 12 meses y que obtiene unos 17 millones de euros.

28 junio, 2019 21:36

Noticias relacionadas

El museo del Real Madrid es uno de los más visitados en la capital de España y en todo el país y ello no es fruto de la casualidad. La repercusión mundial de la imagen del conjunto de Concha Espina atrae a miles de turistas cada año y hace que ten gan apuntado en sus respectivas agendas una parada obligatoria en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, el diario Expansión ha publicado la cifra de los ingresos obtenidos por el equipo blanco en función de las visitas que recibe su museo. Se estima que dicha cifra puede llegar a los 17 millones de euros al año a raíz de que tiene más de un millón de visitantes cada uno de ellos.

En la ciudad de Madrid, el museo del Santiago Bernabéu es el tercero más visitado por detrás del Museo del Prado y del Museo Reina Sofía. A pesar de ello, el coliseo blanco es el que recolecta mayores ingresos en función de sus visitantes, pues el número de aficionados interesados en verlo no deja de crecer y, cada año, turistas de todo el mundo no quieren perder la oportunidad de deslumbrarse con el estadio cuando visitan la capital española.

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu REUTERS

[Más información: El nuevo Santiago Bernabéu ve la luz: comienzan las primeras obras de remodelación]