Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21

Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21 EFE

Fútbol REAL MADRID

El Madrid no quiere vender a Ceballos aunque Zidane no cuente con él: la cesión, la mejor opción

El centrocampista se ha revalorizado con España en el Europeo sub21 y el club blanco no quiere desprenderse del sevillano.  

27 junio, 2019 09:47
Fernando Navarro Jorge Calabrés

Noticias relacionadas

El futuro de Dani Ceballos (Sevilla, 22 años) en el Real Madrid está más en el aire que nunca. El centrocampista está siendo uno de los mejores futbolistas del Europeo sub21 2019 como líder de España. Una situación que ha hecho que la salida del andaluz del conjunto blanco se haya frenado en los últimos días. 

Desde hace varias semanas el centrocampista parecía condenado a ser uno de los jugadores que encabezaría la lista de ventas del Real Madrid. Al igual que ocurría con Marcos Llorente, Zidane no cuenta con él para la próxima temporada y el jugador estaba destinado a salir del club este verano.

El técnico francés tiene preferencia por otros futbolistas y el centro del campo es una de las zonas donde más quiere renovar la plantilla del Real Madrid. De hecho, el club blanco espera hacer uno o dos fichajes para la medular, entre las opciones de Paul Pogba (26 años, Manchester United) y Donny Van de Beek (22 años, Ajax), tal y cómo informó EL BERNABÉU

Zidane no cuenta con Ceballos 

La venta de Ceballos no era una tarea difícil para el Real Madrid. Su precio es de 50 millones y el centrocampista tiene multitud de pretendientes en España y en Europa. De hecho, en los últimos meses se ha especulado con el interés de clubes de primer nivel como Nápoles, Juventus, Arsenal, Tottenham o Milán sobre el ex del Betis

Por si fuera poco, el Europeo sub21 le ha servido a Ceballos para reivindicarse, revalorizarse y hacer que el Real Madrid se replantee su salida, al menos en forma de traspaso. En el club blanco no olvidan que el andaluz es una importante apuesta de futuro. Su clara proyección no pasa desapercibida en la cúpula madridista y ahora se habría optado por frenar la venta del jugador. 

Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21

Ceballos celebra su gol contra Polonia en el Europeo sub21 EFE

Además, el fichaje de Ceballos fue una operación muy exitosa del Real Madrid, que se adelantó al Barça con contundencia en la carrera por el centrocampista. Fue durante el verano de 2017 cuando el conjunto blanco desembolsó 16,5 millones de euros al Betis por el traspaso del jugador. 

El Madrid prefiere la cesión a la venta 

En esta situación, la opción de la cesión y la no venta gana enteros, tal y cómo ha podido conocer en exclusiva EL BERNABÉU. Ante las intenciones de Zidane de no contar con Ceballos, el Real Madrid está valorando dar salida al jugador a través de una operación de préstamo. Con esta maniobra los blancos se aseguran la propiedad del centrocampista y el jugador continúa su desarrollo profesional en otro club con la supervisión del Madrid. 

A pesar de todo, el Real Madrid no tomará ninguna decisión en caliente y esperará hasta que acabe el Europeo sub21. La España de Luis de la Fuente ha conseguido un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora está a la espera de disputar este jueves (Cuatro, 21:00 horas) las semifinales del torneo frente a Francia. 

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo EFE

Una vez termine la concentración con la Selección y Ceballos regrese a Madrid, el futuro del centrocampista se esclarecerá. El Real Madrid querrá conocer de primera mano las preferencias e intereses del futbolista sevillano antes de tomar cualquier decisión al respecto, aunque los deseos del club pasan por seguir teniéndole en nómina. 

[Más información: El Real Madrid quiere fichar a Van de Beek y seguirá luchando por la llegada de Pogba]