Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@fedeevalverde)

Fútbol REAL MADRID

El reto de Fede Valverde en el Real Madrid 2019/2020

'El Pájaro' volará cada vez más alto en el equipo blanco, donde tiene la plena confianza de su entrenador Zinedine Zidane.

22 junio, 2019 18:20

Noticias relacionadas

La 'operación salida' en el Real Madrid ha comenzado. El primero en dejar de formar parte de la plantilla merengue ha sido Marcos Llorente, quien a partir del próximo curso pasará a jugar en el Atlético de Madrid. El mediocentro no entraba en los planes de Zidane y sabía que tenía que solucionar su futuro lo antes posible. Al canterano blanco le seguirán en las próximas semanas otros como Dani Ceballos.

Sin embargo, el centrocampista que tiene un puesto asegurado en el Real Madrid 2019/2020 es Fede Valverde. El charrúa fue una de las mejores noticias del equipo la pasada temporada. Con 1.120 minutos disputados a lo largo de la 2018/2019, repartidos en 25 partidos, 'El Pájaro' se ganó el favor de la afición y también el de Zinedine Zidane.

Pese a los cambios en la plantilla, el entrenador francés tuvo claro que Valverde no se moverá del Real Madrid pase lo que pase en verano. Así se lo confirmó al futbolista antes de que finalizase la temporada con el equipo y pusiese rumbo a su país para disputar la Copa América, que se está celebrando en Brasil, con la selección de Uruguay.

Fede Valverde.

Fede Valverde.

Fede Valverde no solo ha ido a más en el Real Madrid, sino que también se ha convertido en un habitual del combinado nacional celeste pese a tener tan solo 20 años. La ascensión del jugador ha sido brutal, confirmando que fue una de las mejores apuestas que ha hecho el club de Chamartín en el mercado para incorporar a jóvenes talentos.

Más peso y un futuro líder

El objetivo es que Fede Valverde vaya ganando peso y que pueda liderar el centro del campo del Madrid en un futuro no muy lejano. Más partidos, más minutos y crecer al cobijo de jugadores del talento y veteranía de Luka Modric o Toni Kroos, además de bajo la batuta de uno de los mejores centrocampistas de toda la historia, sino el mejor, Zidane.

A falta de saber si Paul Pogba llegará al Santiago Bernabéu antes del final de la ventana de transferencias del periodo estival, el uruguayo es uno de los fijos en el centro campo para la siguiente campaña. No como titular, sino como uno de los relevos de garantías para los anteriormente mencionados, quienes apuntan a repetir en los onces de gala, al menos a priori.

Fede Valverde en un partido del Real Madrid

Fede Valverde en un partido del Real Madrid EFE

El jugador charrúa está ilusionado con lo que está por llegar. Los fichajes de jugadores como Hazard, Jovic o Ferland Mendy darán un salto de calidad a la plantilla con el gran reto de volver a reinar en España y en Europa. Pese a que en estos momentos está centrado en la Copa América, Valverde no esconde que está "contento con el nuevo proyecto".

[Más información - Fede Valverde: "Estoy contento con el nuevo proyecto del Real Madrid"]