Martin Odegaard

Martin Odegaard Reuters

Fútbol FICHAJES

El Ajax de Ámsterdam descarta el fichaje de Odegaard

Según la prensa holandesa, el centrocampista del Real Madrid acabará jugando en el Bayer Leverkusen la próxima temporada.

20 junio, 2019 17:54

Noticias relacionadas

Martin Odegaard acaba su cesión al Vitesse a finales de este mes de junio, algo que le llevará de vuelta al Real Madrid. Su futuro aún es una incógnita, aunque durante los últimos meses se había venido hablando del gran interés del Ajax de Ámsterdam en hacerse con sus servicios.

Desde Holanda son varios los medios de comunicación que aseguran que el Ajax asume que no puede conseguir el fichaje de la joya del fútbol noruego. Según publica De Telegraaf, el club de Ámsterdam "ha descartado el nombre de Martin Odegaard". "El atacante noruego ya no es una opción para el director general Marc Overmars, quien habló con él durante mucho tiempo", informa el diario neerlandés.

El también medio holandés, Algemeen Dagblad publica que lo esperado es que Odegaard acabe recalando en las filas del Bayer Leverkusen. El conjunto alemán mostró su predisposición para incorporar a sus filas al centrocampista. Ha sido la entrada en juego del club germano lo que, finalmente, provocó que el Ajax de Ámsterdam decidiese no pujar por el talento nórdico.

Tres temporadas en Holanda

Durante las tres últimas campañas, Martin Odegaard ha ido alternando cesiones en equipos que disputan la Eredivisie. Del Heerenveen al Vitesse. En este último dio el salto definitivo, disputando hasta 31 partidos, con un balance de ocho goles marcados y once asistencias repartidas.

Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Según ha informado la televisión noruega TV2, se ha visto a Odegaard y su padre en el aeropuerto de Düsseldorf. Una aparición en tierras germanas que aumentan los rumores que colocan al futbolista en el Bayer Leverkusen. El director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, ya aseguró a principios del mes de junio que Martin es "un jugador interesante" para su proyecto. Tanto en Holanda como en Noruega ya se da por hecho el movimiento.

[Más información - Odegaard: "En el Real Madrid están contentos conmigo, pero es difícil jugar allí"]