Neymar Jr. lleva semanas en el foco de la polémica y ahora en el centro de los rumores de cara a este verano. Su futuro está más lejos que nunca de París y es que el jeque Al-Khelaifi le ha abierto las puertas públicamente. El dueño del PSG ha abierto la vía de salida que llevaba tiempo el brasileño buscando y que el Real Madrid, entre otros equipos, esperaba. Pese a la inestables situación del futbolista actualmente, el Madrid tiene varios motivos para ficharle este verano.

Llega en su madurez deportiva

Neymar tiene 27 años y es mejor jugador de lo que era hace dos veranos cuando salió del Barcelona. Aterrizaría en el Real Madrid a punto de entrar en la fase más importante de su carrera y en la que debe sacar todo su fútbol. Es una estrella, está consagrado y tiene la madurez sobre el campo que le faltaba cuando vestía de azulgrana.

El mejor jugador del mercado

La oportunidad de fichar a un jugador como Neymar no se presenta todos los días. Es cierto que en estos dos últimos años ha pasado por problemas físicos que le han mermado, pero es una realidad que en forma solo Cristiano Ronaldo y Messi están por delante. Con el portugués y el argentino, inalcanzables, el mejor fichaje es Neymar. Solo Mbappé le puede hacer sombra, pero el PSG ya le ha cerrado la puerta.

Neymar, presente en comisaría REUTERS

Un golpe directo al Barcelona

Neymar se debate entre Madrid y Barça. Si el club blanco le ficha al final, en la ciudad condal sentará como un jarro de agua fría. No solo por su pasado culé, sino porque tanto la directiva como el vestuario verían bien su vuelta al Camp Nou este verano. Ver a Neymar de blanco sería un golpe comparable al de Figo en el 2000 cambiando un equipo por otro.

Neymar quiere reivindicarse

Ni el propio Neymar niega que estos dos años en París no ha podido dar lo mejor de sí. Ha estado mucho tiempo lesionado y, además, en la misma fase de la temporada: cuando empezaba la hora de la verdad en la Champions. Ha sufrido mucho y ahora pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida tras ser acusado de violación. Por eso mismo, Neymar quiere levantarse más fuerte que nunca. Que mejor que hacerlo en un renacido Madrid que tiene el hambre que necesita el brasileño para volver a optar al Balón de Oro.

Asegura mucho gol

El Madrid y Zidane buscan, sobre todo, gol en este mercado. A Neymar le sobra y solo hay que ver sus números en estos dos últimos años. Lejos del Barcelona ha mejorado sus registros de cara a puerta y es uno de los jugadores más letales que hay en el mundo. 51 goles en 58 partidos con el PSG.

El líder que busca el Madrid

Neymar sería la cara del Madrid, el heredero de Cristiano Ronaldo. En un equipo que estaría repleto de estrellas (Hazard, Benzema, ¿Pogba?...), nadie duda que la referencia sería el brasileño. Tiene ese aura especial que solo muy pocos poseen como para llenar todo el Santiago Bernabéu solo con su presencia. Es el impulso final que necesitaría este Madrid para, automáticamente, ser el claro favorito a todo.

Eden Hazard en la rueda de prensa de su presentación con el Real Madrid REUTERS

Formar pareja con Hazard

Ya dijo Neymar que si había un jugador con el que nunca hubiera jugado y quisiera hacerlo, ese era Eden Hazard. El belga ya se ha vestido de blanco y espera que Neymar siga sus pasos este verano. La pareja Neymar - Hazard se vendería por sí sola y conformaría, seguramente, la dupla más galáctica de todo el mundo. Harían las delicias de los fans blancos.

Espejo para Vinicius y Rodrygo

Neymar guarda muchas similitudes con las dos grandes promesas del Madrid: Vinicius y Rodrygo. El primero ha sorprendido a todo el mundo en su primer año y el segundo será presentado este martes en el Santiago Bernabéu. Son sus herederos en el fútbol brasileño y que mejor que compartir vestuario con su ídolo para algún día coger su testigo. Vinicius y Rodrygo deben encontrar su rol y con Neymar tendrían un espejo en el que mirarse día a día.

Un precio 'a la baja'

El PSG ha abierto la puerta a Neymar, consciente de que era él o Mbappé. Tras dos años marcados por las lesiones y por polémicas dentro del vestuario, Al-Khelaifi ve con buenos ojos su venta para tratar de encarrilar el equipo confiando todo en su joven estrella francesa. Neymar ya no vale esos 300 millones que se planteó pagar el Madrid el verano pasado, ni siquiera los 222 que pagó el PSG. Su fichaje rondaría los 200, pero en otras circunstancias podría haberse disparado mucho más.

Golpe mediático en Sudamérica

Y, por supuesto, Neymar es un reclamo publicitario por sí solo. Ambos se beneficiarían el uno del otro. Fichar por el Madrid dispararía los derechos de imagen de Neymar y estos multiplicarían los ingresos del club blanco. Además, con Neymar el Real Madrid volvería a reconquistar el mercado sudamericano, falto de estrellas blancas desde la salida de James Rodríguez. Ver al '10' de Brasil de blanco no tiene precio.

[Más información: 'Operación Neymar': los nombres claves para su salida del PSG]

Noticias relacionadas